jueves, 8 de agosto de 2013

"Crepúsculo" Stephenie Meyer


Hoy es Jueves de novela romántica fantástica, así que os traigo el libro más vendido y conocido de este género en esta última temporada, Crepúsculo de Stephenie Meyer.
Es una novela para gustos, puede parecer increíble y encantar (Yo soy una de esas) o puede parecer aburrida, cursi y simplona. Eso os lo dejo a vuestra elección y vuestro gusto.

Resumen del Libro

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...

Si quieres comenzar a leer este libro a partir de ahora descargatelo, solo a cambio de un tweet o una publicación en Facebook. 


Además si ya habéis leído este libro y os ha gustado tanto como a mi, os invito a leer estos capítulos que fueron eliminados por la autora.


Espero que lo disfrutéis.
Hasta mañana

Escritora de la Semana - Jane Austen


Hola a todos/as ayer estuve ausente pero hoy os traigo el doble.
Cada miércoles subiré toda la información sobre una escritora romántica, así como las novelas más importantes.
Hoy os hablaré sobre una de las mejores y más características escritoras románticas de todos los tiempos, Jane Austen.


Nació en Steventon el 16 de diciembre de 1775, fue una destacada novelista británica que vivió durante el período de la Regencia. Su familia pertenecía a la burguesía agraria (contexto que aparece en todas sus novelas en torno al matrimonio de su protagonista)
Esta estaba formada por ocho hermanos, siendo Jane y su hermana mayor, Cassandra, las únicas mujeres. Tres de los hermanos de Austen ingresan en el ejército, lo que hace que Jane tenga un amplio conocimiento de la vida en el regimiento; como así muestra en obras como Orgullo y Prejuicio.

En 1800 su padre decidió retirarse a Bath, ciudad que Jane no apreciaba mucho, posiblemente a causa de sus aguas termales. Mientras residía en Bath, la familia solía ir a la costa todos los veranos, y fue en una de estas vacaciones cuando Jane conoció a un hombre que se enamoró de ella. Al partir, decidieron volver a verse, pero él murió. No se sabe hasta qué punto pudo esto afectar a Austen, aunque algunos creen que pudo inspirar su obra Persuasión.

En diciembre de 1802, estando Jane y Cassandra con la familia Bigg, cerca de Steventon, Harris Bigg-Wither pidió a Jane en matrimonio, y ella dio su consentimiento. Sin embargo, al día siguiente rompió el compromiso, y junto a Cassandra, se marchó apresuradamente a Bath. Cassandra se había comprometido con Thomas Fowle, que murió de fiebre amarilla en el Caribe en 1797. Thomas Fowle no tenía suficiente dinero como para casarse, de modo que el compromiso se venía posponiendo desde 1794. Había ido allí como militar para obtener dinero. Esta puede ser la fuente del rechazo por los compromisos largos que manifiestan algunos personajes de Jane Austen.
Ni Jane ni Cassandra Austen se casaron nunca.

En 1803 Jane Austen consiguió vender su novela La Abadía de Northanger (entonces titulada Susan), aunque el libro no se publicaría hasta catorce años más tarde.

En 1809 se mudaron a Chawton. Una vez instaladas, Jane retomó sus actividades literarias revisando Sentido y sensibilidad,  que fue aceptada por un editor en 1810 ó 1811, aunque la autora asumía los riesgos. Tuvo al menos dos críticas favorables, y se sabe que los beneficios para Austen tras su publicación fueron de 140 libras esterlinas.
Animada por el éxito, la autora lo intentó también con Orgullo y prejuicio, que vendió en noviembre de 1812, y se publicó en enero de 1813. Al mismo tiempo comenzó a trabajar en Mansfield Park.

En 1813 la identidad de la autora de Orgullo y prejuicio comenzó a difundirse gracias a la popularidad de la obra—y la indiscreción de su familia—, sin embargo, al haber vendido los derechos sobre la obra (por 110£), no recibió ganancia de ello.
En mayo de 1814 apareció Mansfield Park, obra de la que se vendieron todos los ejemplares en solo seis meses, y Austen comenzó a trabajar en Emma.                                                              

Comenzó Persuasión en agosto de 1815. Un año después empezó a encontrarse mal. A comienzos de 1817, comenzó Sanditon, pero tuvo que abandonarla por su estado de salud. Para recibir tratamiento médico fue trasladada a Winchester, donde falleció el 18 de julio de 1817. Sus últimas palabras fueron: "No quiero nada más que la muerte". Tenía 41 años.
Por aquel entonces no se sabía cual había sido la causa de su muerte, aunque en la actualidad se considera que fue la enfermedad de Addison.
Está enterrada en la Catedral de Winchester.

Con Austen surgió un nuevo estilo de novela, que difería de los anteriores en los temas que trataba.
Sus novelas contienen un mensaje instructivo, señalan el buen comportamiento y aportan una especie de experiencia ficticia.
Jane Austen demuestra tener un buen gusto por el decoro y por la utilidad, ambas influidas por su religión cristiana y el tenor moral de su composición. Ella misma reconocía en sus obras la característica de un "sermón dramático". El aspecto didáctico, por otra parte, es expresado de forma concisa, es decir, ocurre de forma accidental durante el transcurso de la obra y no se presenta ante el lector de una forma forzada, sino más bien natural.
La novela de Austen constituye una unidad racional de historias y sucesos entrelazados para crear un argumento común y lógico. Pocas veces se puede percibir el desenlace de su obra, y cada episodio que la conforma es el resultado de los eventos que tuvieron lugar con anterioridad.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...