viernes, 11 de octubre de 2013

Novela de época "Despiertos a Medianoche" de Jacquie D'Alessandro


Y llegó el viernes.... Hoy volvemos con mi querida Jacquie y con una saga que me encanta desde el principio hasta el final... La Sociedad Literaria de Damas Londinenses.
Primero os pongo la lista:

1- Despiertos a Medianoche Sleepless At Midnight (2008)
2- Confesiones de una Dama Confessions At Midnight (2008)
3- Seducción a Medianoche Seduced At Midnight (January, 2009)
4- Mascarada Tempted At Midnight (April, 2009)
—Tú eres hermosa, Sarah. Por dentro y por fuera. Toda tú. Quiero ver cada parte de tu cuerpo. Cada expresión de tu cara. Cada gesto de placer. Cada centímetro de tu suave piel. —Levantó sus manos unidas y le besó los dedos—. A no ser que tú prefieras no verme a mí.
Ella negó con la cabeza.
—Oh, no. Quiero verlo todo. —Se aclaró la voz—. Aunque por supuesto, sin la ayuda de mis gafas, tendré que acercarme mucho. Muchísimo.
Una risa entrecortada retumbó en el pecho de Matthew. No podía imaginarse a nadie divirtiéndole como lo hacía ella en ese momento.
—Puedes acercarte todo lo que quieras. Considérame a tu disposición.

   Sinopsis
    

 En Mayfair estallartía un escándalo si se descubriera que la Sociedad Literaria de damas Londinenses ha decidido cambiar las novelas de Jane Austen -demasiado aburridas para su gusto- por algo más provocador... algo como Frankenstein.
Tras un debate en una reunión campestre, Sarah Moorehouse y sus amigas deciden crear al Hombre Perfecto -en sentido figurado, por supuesto- A cada una de ellas se les asigna una tarea, y a Sarah le corresponde "tomar prestada" la camisa del anfitrión, el apuesto Matthew Davenport, marqués de Langston.

Pero, cuando una noche descubre al marqués en el jardín con una pala, su imaginación se desboca y los malentendidos se suceden uno tras otro. De repente, Sarah y Matthew se ven envueltos en una lucha para descubrir cada uno los secretos del otro...   

Mi Opinión

En primer lugar tengo que decir que ME ENCANTA esta saga, en ella podemos ver ese sentido del humor tan característico de Jacquie que, si bien no dejan de ser historias "serias", ella siempre consigue darles ese toque humorístico que tanto me gusta.

Por un lado tenemos a Sarah Moorehouse, una solterona marisabidilla y considerada bastante poco agraciada (Aunque nunca se la considera fea... ni mucho menos, en teoría es todo lo contrario) con una mente y sobretodo una imaginación mucho más que desarrollada pero con el dolor constante de saber que nadie se fija en ella pues no es como las demás.
Ella, junto a sus otras tres amigas deciden abrir esta sociedad literaria que, de cara al exterior, solo se trata de un grupo de damas que leen y hablan sobre obras de Shakespeare o Jane Austen pero que, en realidad, hacen todo lo contrario.... como con su primer libro, Frankenstein; un libro muy escandaloso para aquella época y más aún al estar escrito por una mujer.

La historia de este monstruo, al que Sarah tiene cierta simpatía, les da la idea de "Crear" al Hombre Perfecto haciendo una extensa lista de cualidades y habilidades que todo hombre, y el suyo en concreto, debería tener.... Sin olvidar por supuesto, que debe llevar gafas o gustarle la jardinería.

Una vez hecha la lista, deberán "crearlo" y para ello necesitarán ropa para poder vestirlo por la que cada una de ellas debe conseguir una prenda de cada uno de los invitados que se encuentran en la mansión.
A Sarah le tocará conseguir una camisa de su anfitrión Matthew Davenport quien, desesperado, invitó a todas esa jovenes con el propósito de conseguir una esposa (En contra de su voluntad, por supuesto....)
Su padre, recientemente fallecido le llenó de deudas y con la amenaza de perder incluso la mansión. Por eso solo tiene dos salidas: Encontrar el tesoro que su padre le confesó antes de morir (Suponiendo que existiese...) o casarse con una joven rica y heredera.

Toda esta "misión" se ve algo interrumpida cuando la señorita Moorehouse le ve con una pala cavando en el jardín y curiosa como siempre, decide ver que era lo que su anfitrión hacía cada noche.... porque se da cuenta demasiado pronto que no está plantando un jardín nocturno, precisamente pues Matthew ni siquiera sabe qué son las tortlingers.... ¿Quién no sabe eso?
—Dígame, milord, ¿planta las straff wort a la sombra o bajo la luz del sol?
—¿Perdón?
—Las straff wort. En el jardín. ¿Obtiene mejores resultados cuando las planta a la sombra o cuando las expone a la luz del sol?
Él lo meditó varios segundos y luego preguntó:
—¿Dónde sería mejor según su experiencia?
—A la sombra. Si las planto al sol, las hojas se vuelven muy oscuras.
—Sí, lo mismo me pasa a mí. No hay nada peor que las hojas oscuras y marchitas.
—Oh, estoy de acuerdo. ¿Y las tortlingers? ¿No pierden vitalidad?
—Supongo que tendría que consultarlo con Paul. Es quien se encarga de las tortlingers. —Doblaron la esquina y quedaron a la vista del grupo de la terraza—. ¿Nos unimos a los demás?
Mientras que el proyecto del Hombre perfecto sigue, a ella como dije le toca conseguir la camisa aunque lo que al principio iba a ser algo fácil y sencillo se convierte en mmmm..... algo bastante interesante para la vista
—Decir que me estaba espiando por mi culpa... es algo ciertamente audaz, señorita Moorehouse. Sin embargo, voy a ofrecerle un buen consejo: la próxima vez que decida robar algo, debería esforzarse por evitar los tablones rechinantes.
La irritación que brilló en los ojos de ella lo complació sobremanera.
—No estaba robando, milord. Si insiste en ello está siendo usted muy desnudo —agrandó los ojos ante el error—. Rudo, quise decir rudo.
—Hummm. Sí, hablando de desnudos...
—¡No estaba hablando de desnudos!
—... ha visto bastante de mí.
 Pero la historia continua y esta vez, juntos, Matthew y Sarah deberán darse prisa en encontrar ese tesoro que podrá ayudar a la situación financiera de Matthew..... y a la de sus cada vez más enamorados corazones.

De verdad, es un libro que hay que leer, los diálogos son ingeniosos, divertidos, directos, al igual que sus personajes.
La historia es es sencilla, rápida y muy fácil y entretenida de leer.
En total, le doy un 5/5 porque, a pesar de que no sea la mejor novela de la historia, tiene todo lo necesario y todo lo que busco al leer.


Pero si aún no te he convencido para leerlo, no te preocupes..... Matthew encontrará suficientes razones para los dos.

Os dejo el enlace y el tutorial


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...