martes, 21 de enero de 2014

"El Destino de Ariane" de Susan Carroll


Ya lo dije el pasado viernes, que pronto iba a traer y comentar alguna de las novelas de Susan Carroll y aquí está la primera.
Comenzaremos con la serie "Dark Queen" también llamada "Isla Faire", una saga que mezcla la historia y la fantasía, llena de intriga, acción, conspiraciones, magia y, sobretodo, mucho amor.


1. El destino de Ariane, 2007 (The Dark Queen, 2005)
2. La cortesana, 2007 (The Courtesan, 2005)
3. La rosa de plata, 2008 (The Silver Rose, 2006)
4. The Huntress, 2007 (No pulicado en español)
5. Twilight of a Queen, 2008 (No publicado en español) 

La leyenda...
Hace mucho tiempo vivió un grupo de mujeres conocido como las Hijas de la Tierra. Estas mujeres eran respetadas por su sabiduría y conocimiento, conocían las artes de la sanación y de la magia blanca. Vivieron en unos tiempos más inocentes y pacíficos, cuando hombres y mujeres eran iguales y compartían el gobierno de sus reinos.
Pero con el transcurso del tiempo, cambió la balanza del poder, los hombres empezaron a dominarlo todo con sus conductas bélicas. A las mujeres se les fueron negando sus derechos de gobernar y aprender.
La mayoría de las Hijas de la Tierra fueron aceptando penosamente estos cambios y cedieron su poder. Algunas se amargaron y se vengaron aprendiendo a usar las artes malignas. Pero unas pocas valientes perseveraron, esforzándose por mantener vivo el antiguo conocimiento. Los secretos de la magia blanca se fueron transmitiendo de madres a hijas durante generaciones. Sin embargo, era una misión cada vez más peligrosa, pues las Hijas de la Tierra ya no eran veneradas como mujeres sabias.
Ahora se las conocía bajo un apelativo mucho más siniestro... brujas.


Sinopsis


Algunas lo llaman magia; otros, brujería... Lo cierto es que Ariane, señora de la Isla de Faire, es la heredera de una casta de mujeres que han preservado los conocimientos ocultos de sus antepasadas. Ahora necesita todo su saber para controlar a sus dos hermanas menores, Gabrielle y Miri, y para mantener a raya al conde Renard, un impulsivo aristócrata muy atractivo que insiste en desposarla. Todo se precipita cuando Ariane se ve involucrada en un complot que la enfrenta a la mismísima madre del rey de Francia, Catalina de Médici, también conocida como La Reina Negra. La caza de brujas es una buena herramienta para que la astuta reina se libre de Ariane y de una estirpe que odia desde hace tiempo. Las mujeres de la Isla de Faire sólo pueden recurrir a una persona… pero Ariane sabe que pedir ayuda a Renard y mantenerlo lejos de su lecho es una tarea casi imposible.

—Gracias, señor, por traerme a casa, pero es muy tarde. No puedo invitaros a entrar...
—No esperaba que lo hicierais. Sólo quería despedirme.
Le tomó la mano para llevársela a sus labios.
—Conozco ese truco, mi señor. —Ella le apartó los dedos, recordando perfectamente lo que había hecho la última vez, la confusión que le había provocado ese primer beso tosco.
Renard frunció el entrecejo y clavó sus ojos en los de ella.
—Oh, ma chère —murmuró, con una voz de genuino remordimiento—. ¿Fue vuestro primer beso? Os ruego que me disculpéis. Fui un torpe y un bruto. Si me hubiera dado cuenta, habría sido más delicado. Permitidme que enmiende mi error.
Antes de que ella pudiera escapar sus brazos la rodearon.
—¡Renard, no! —Su protesta no sonó muy convincente, ni siquiera para ella. Él la miraba fijamente mientras se la iba acercando. Podía notar el calor de su respiración y no era capaz de mirar hacia otro lado. Sus ojos la envolvían tanto como sus brazos, su verde intenso, brillaba bajo sus pesados párpados, casi la hipnotizaban.
Sus labios se posaron sobre los de ella, su dulzura la sorprendió. Su boca se movía acariciando la suya como si fuera un delicado vidrio.


Mi Opinión

Cuando hablé de Susan Carroll ya dije que ha sido una escritora que me ha conquistado completamente y fue, precisamente, gracias a esta serie; Pues mezcla una serie de elementos que juntos, te enamoran.

Por un lado nos encontramos con Ariane Cheney, la señora de la Isla Faire, encargada de ayudar y proteger a los habitantes de Belle Haven, de cuidar y mantener a raya a sus dos hermanas menores, de intentar no verse completamente en la ruina económica (En la que prácticamente ya se encuentran) y sobretodo, y lo más cansado, de intentar alejar y convencer al insistente conde Renard de que no quiere casarse con él.

Por otro lado, Justice Renard está completamente decidido a casarse con ella pero viendo la poca disposición de Ariane a hacerlo, le propone un trato:
Él le regala un anillo mágico, cuando lo necesite solo deberá apretarlo y pensar en él y al instante sea donde sea que esté Ariane, él aparecera para ayudarla.
¿No está mal, verdad? si, pero claro... algo así no es para siempre o al menos no es "gratis", como si se tratara de la lámpara mágica de Aladín, solo podrá usar el anillo tres veces.
¿Qué pasará después? muy fácil, que deberá de casarse con Renard.
 
—Es para vos, mi señora. Es sólo un pequeño detalle de mi aprecio por vos.
—Mi señor, no puedo aceptarlo...
—Oh, ya sé que no parece gran cosa, sólo una baratija. Pero su valor es inestimable. Es un anillo mágico.
—¿Mágico? —Ariane no se molestó en ocultar su escepticismo.
......
—Este inusual anillo forma parte de un lote que conseguí... eh... bueno, de una anciana gitana durante mis viajes por el extranjero. Como veis la pareja de este anillo descansa en mi dedo. —Renard le tendió la mano. Los anillos eran idénticos salvo por que el que llevaba Renard era más ancho y más pesado.
—Según la leyenda, si os colocáis este anillo en vuestro dedo, estaremos unidos de un modo que desafiará el tiempo y el espacio. Podréis invocarme a vuestro lado con un mero pensamiento.
—Disculpad mi franqueza, señor, pero invocaros a mi lado, eh... bueno... no es exactamente una de mis prioridades.
Renard esbozó una sonrisa.
—¿Preferís condenarme a la perdición?
—No es para tanto. Me basta con que os retiréis cómodamente a vuestro castillo.
—Haced lo que os plazca. Colocaros el anillo y os dejaré en paz.
—Os doy mi más solemne palabra de honor. Guardad el anillo y me mantendré alejado de vos. Pero si alguna vez sentís que necesitáis mi ayuda, basta con que coloquéis vuestra mano sobre vuestro corazón y penséis en mí. Apareceré al instante. Podéis invocarme tres veces. —Respondió Renard cuando Ariane le miró con aire de duda.
—¿Sólo tres veces? ¿Y qué sucede luego? ¿Me convierto en un tritón o en un sapo?
—No, os convertís en mi esposa —respondió Renard afablemente—


Por esa razón, Ariane no tiene muchas opciones: O se casan ya, o acepta el anillo y quizá (si no lo usa una tercera vez) puede que acabe por no tener que hacerlo.
Hasta aquí todo bien... o bueno, todo lo bien que puede ir; Hasta que, por si Ariane tuviera pocas cosas por las que preocuparse, aparece el Capitán Remy, un hugonote herido y prácticamente muerto, pidiendo su ayuda pues sospecha que Catalina de Médici (Más conocida como la Reina Negra) ha asesinado a su reina con unos misteriosos guantes envenenados. 

—Capitán Remy —empezó ella gentilmente—. Hay muchas enfermedades que parece que atacan de repente...
—¡Eso no fue una enfermedad! —Remy bajó el brazo para mirarla fijamente—. Mi reina fue envenenada y yo pude conseguir la prueba. Está en mi alforja. La habéis visto con vuestros propios ojos.
—¿La botella de vino medio vacía?
—El vino, no. ¡Los guantes! Los malditos guantes.


Ariane, necesitará toda la ayuda posible para intentar que la mujer más poderosa de toda Francia (Y Antigua amiga de su madre) no se salga con la suya, a pesar de que eso quiera decir, usar cierto anillo... en contra de sus deseos.
Pronto se verán envueltos en una disputa mucho mayor; Las ansias de poder de una mujer y el odio hacia ciertos personajes llevará a producirse una de las mayores masacres de la historia antigua... La Matanza de San Bartolomé

Es un libro alucinante, al igual que la serie completa, Susan nos ofrece la mezcla y el equilibrio perfecto entre realidad y ficción, con toques de magia que la hace aún más especial, intriga, acción y romance.
Con unos personajes entrañables e inolvidables:
La buenaza de Ariane, en serio, a esa mujer hay que beatificarla. Porque no hay persona humana en este mundo que pueda llevar tanta carga sobre los hombros sin quejarse ni una sola vez.
Renard quien guarda muchos más secretos de lo que parece a primera vista, además de un lado mucho menos rudo, egoísta o interesado de lo que hace ver a Ariane y a los demás.

—No soy ningún héroe, Toussaint —dijo Renard irritado—. Nunca he dicho que lo fuera. Le dejé bien claro a Ariane la razón por la que acudí en su ayuda, porque había usado el anillo.
El anciano miró con furia a Renard.
—Podéis soltarle esas sandeces a vuestra dama, pero deberíais ahorraros la molestia conmigo. Habríais venido a rescatar a la pequeña con o sin anillo.
—Sí, pero Ariane no lo sabe.


Gabrielle y Miri, las hermanas menores de Ariane de quien ya podemos ir conociendo sus personalidades (y futuros amores...); 
Gabrielle por su parte, me caía bastante mal en esta historia, aunque se entiende que está profundamente afectada por su pasado, pero me parecía superficial, interesada, fría y ambiciosa.
Pero, no hay que juzgarla antes de tiempo, porque una vez que comenzamos "La Cortesana" nos comenzará a caer mucho mucho mucho mejor. (Incluso es mi libro favorito)
Y Miri, la dulce, tierna, valiente, mágica y defensora de los animales, Miri. Vive atormentada por las espantosas y vívidas pesadillas que la asaltan cada noche... y que lamentablemente veremos que se hacen realidad.

—¡Oh, Airy! Era... era terrible. —Miri hizo una pausa para recobrarse y tragó saliva—. Era en nuestra ciudad, pero... no se parecía a la nuestra. Era más grande y tenía muchas torres. Y en las torres había campanas. No paraban de sonar. No se detenían.
Miri se estremeció.
—Y una terrible neblina invadía toda la ciudad, volviendo locos a todos. Los hombres corrían por las calles. Querían pintar de rojo el palacio, pero una bella princesa no quería que lo hicieran. Les rogaba que se detuvieran pero nadie la escuchaba. Luego, la neblina se fue haciendo más densa y todos empezaron a asfixiarse, a morir, y... y, entonces fue cuando me di cuenta de que no era pintura roja lo que había por todas partes. Era sangre.
....
—Quizás esta vez, no se trate más que de un sueño extraño. -Miri movió la cabeza.-
—No, no será así. Cuándo una pesadilla es tan horrenda, vuelvo a tenerla una y otra vez hasta que sucede algo terrible.
—Tienes que ayudarme, Airy. Dime lo que significa mi sueño y quizás esta vez podamos evitarlo.
—No sé cómo, querida. Nunca he tenido el don de interpretar los sueños.
—Entonces, impide que vuelva a tenerlo. Mamá podía hacerlo, al menos para el resto de la noche. Me pasaba los dedos por la frente y me sacaba el mal sueño de la cabeza.
Miri cogió la mano de su hermana y se la puso en la sien, mirando a Ariane con los ojos muy abiertos y suplicantes.
—Haz que se vaya, Ariane. Por favor.


Además, ya la vemos arriesgar su vida para salvar al pequeño Nigromante (Un gato negro) sin medir antes las consecuencias...
Gracias que aquí aparece otro de los personajes, Simon Aristide, a quien veremos bastante a partir de ese momento, el joven ayudante del cazador de brujas (irónico, eh??) Vachel Le Vis (Un fanático religioso, obsesionado con las brujas, que le falta más de un tornillo) aunque con una grandísima debilidad por esta pequeña muchachita que afirma no ser una bruja.
Se encuentra profundamente dividido entre su agradecimiento hacia Le Vis por salvarle la vidacuando nadie lo habría hecho, y su presentimiento sobre la bondad de Miri e incluso su jóven e inexperto amor hacia ella.
Y, por último, y uno de mis personajes favoritos, el Capitán Remy, apodado "El Azote", quien inmediatamente cae rendido ante la belleza de Gabrielle, aunque nunca se atreva a decir o hacer nada.
Desde un principio Remy se me hace parecido con un osote grande y tierno (A pesar de que por algo le llaman azote, asi que de osote nada... al menos en batalla), capaz de hacer cualquier cosa por aquello en lo que cree, honorable y totalmente fiel a su rey, Enrique de Navarra.

Además, no hay que olvidar a Catalina, una hija de la Tierra llevada por el camino de la magia negra y, por supuesto, la gran protagonista de esta saga, quien será la "enemiga" de las hermanas Cheney y de nuestros protagonistas, capaz de hacer todo con tal de conseguir sus propósitos.
Con un pasado común con Evangeline Cheney (La madre de nuestras chicas), su antigua amiga, antes de que esta se interpusiera en uno de sus "objetivos". Acabar con Diana de Poitiers, la amante de su difunto marido, Enrique II de Francia.

—Oh, mi querida Evangeline —murmuró—. Ruego que Ariane tenga más sentido común que el que tuviste tú, la sabiduría suficiente para no involucrarse en mis asuntos. Realmente no me gustaría tener que destruir a tu hija.

No se puede decir mucho más sobre esta novela, más que es una novela que hay que leer si o sí, os mantendrá enganchados y atentos de principio a fin.
Mi puntuación es un merecidísimo 5/5



¿Lo habías leído? ¿Que te pareció?
y si no, ¿Que te parece?
Deja tus comentarios!! 



Estrenos de hoy, 21 de Enero del 2014


 Hoy, sale a la venta otras dos novelas más; Una contemporánea y la otra ambientada en la Regencia, así que si tus gustos se orientan hacia alguno de ambos géneros, échales un vistazo!!


Título: El Secreto de Emma
Título Original: -
Autora: Marta de Diego
Género: Romántica Contemporánea
Serie: -
Editorial: Editorial Gram
Encuadernación: Tapa Blanda
Nº Páginas: 480

¿Qué harías si tu vida fuese monótona, y de repente una noche, alguien te muestra lo que es el deseo, el amor y el desenfreno?

Sumérgete en la historia de Emma, una historia en la que la monotonía queda relegada al vacío. Hasta que una noche, conoce a Eloy, un hombre pasional, atento y cariñoso, que trastocara la percepción de su hasta ahora, fácil vida.

Y se verá obligada, no solo a desvelar su secreto, sino también a tomar la decisión que hará que todo cambie de golpe. Y se da cuenta que la edad no importa, y que a veces las cosas no son lo que parecen.

Podrás comprarlo desde la web de la editorial


Título: Un Amor Prohibido
Título Original: Lover be mine
Autora: Nicole Jordan
Género: Romántica Histórica (Regencia)
Serie: Amantes Legendarios II
Editorial: Esencia
Encuadernación: Tapa Blanda
Nº Páginas: 336

Érase una vez un apuesto y encantador lord que trataba de encontrar el amor verdadero interpretando el papel de un decidido Romeo. Una noche, durante un baile de máscaras, se topa con Sophie Fortin, su hermosa Julieta.

El deseo de la joven se desvanece en cuanto descubre que su caballero enmascarado es el escandaloso lord Jack, un hombre con el que tiene prohibido relacionarse. Pero cuando este la somete a su arrebatadora seducción, Sophie no consigue resistirse.

Si quieres comprarlo, podrás hacerlo aquí:
- Amazon (En papel)
- Amazon (Ebook)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...