miércoles, 18 de diciembre de 2013

"Para Siempre" de Nora Roberts


En el día de hoy y "Para siempre" llegamos al final de la serie "Cuatro Bodas" de la grandísima Nora Roberts. Estoy segura de que os gustará al igual que el resto de la colección (A pesar de que este libro está dentro de mis pendientes)
Por última vez, os dejo la lista:
01 - Álbum de Boda (Vision in white)
02 - Rosa sin Espinas (Bed of Rosas)
03 - Sabor a Ti (Savor the moment)
04 - Para Siempre (Happy ever After)



Sinopsis


En el último año, sus amigas han encontrado el amor con quien menos lo esperaban. Pero todo cambia una noche de lluvia. Un conductor imprudente y un volantazo la echan de la carretera y llega al rescate quien menos le ha gustado siempre: Malcolm Kavanaugh. Para la reina de la eficacia, el orden y el control absoluto, él representa lo inesperado, lo impredecible, lo volátil, lo peligroso. Un hombre que ama el riesgo y la independencia, que de la nada se ha hecho a sí mismo y al que no intimidan ni el apellido de ella ni su inteligencia. Y por eso acepta la invitación para ir a cenar, aunque sabe que únicamente se trata de ganar una apuesta. ¿O tal vez haya algo más que ninguno de los dos había planeado?

Opinión de LadyZarek

"Para siempre" es el cuarto libro de la serie "Cuatro bodas", de Nora Roberts. Es la historia de la cuarta amiga, Parker Brown, y el mécanico y amigo de los prometidos de las otras tres mujeres, Malcolm Kavanaugh.

Parker es una mujer entregada a su trabajo. Es puntual, y lo tiene todo metódicamente ordenado. Su horario es estricto, y así debe ser. Junto a sus amigas Mac, Emma y Laurel, ha formado una empresa que organiza bodas, con gran éxito. Usa su propia casa, con el permiso de su hermano Del, para organizar los eventos. Está feliz con los compromisos de sus amigas, y ella cree que tiene suficiente con su trabajo.
Un buen día, tiene un accidente a causa de otro coche, pero ella no sufre daños. Acude a su ayuda Malcolm Kavanaugh, un sexy y atrevido mecánico, amigo de Del, que la lleva a casa en su moto, y luego la besa.
Parker no está segura de querer algo con Malcolm, pero él la busca y le cuenta que ha apostado con su hermano y sus amigos acerca de ella y si se va a montar en la moto. Ella lo hace, agradecida por la sinceridad de Mal, y ambos cenan juntos. La chispa vuelve a saltar cuando se besan de nuevo...y así comienza su relación.
Pero poco a poco, ella se va dando cuenta de que Mal no cuenta gran cosa de sí mismo, y cree que una relación no puede funcionar así. ¿Se abrirá Malcolm a Parker? ¿Qué pasará con ellos?

Este libro es el peor que he leído de Nora Roberts, sin dudarlo. No me ha gustado el excesivo desarrollo de las bodas, que apenas se centre en la relación de Parker y Mal, ya que casi siempre aparecen otros personajes. Parece que la historia romántica es secundaria a la historia de las amigas y su empresa. Aparecen muchas bodas, y los detalles en cuanto a flores, tartas y vestidos, me parecieron excesivos. Creo que la autora podría haber cortado un poco eso y haberse centrado algo más en los protagonistas.
¿La ambientación? Una casa constantemente redecorada y poco más, y por eso no me ha gustado. No me interesa conocer cada detalle de la casa cada vez que se celebra una boda.
Con saber cómo se organiza una boda, era suficiente (para mí, claro). Me aburrí leyendo a Parker corriendo de un lado a otro, y mirando el reloj y controlando cada minuto del día.
Mal me ha parecido un buen protagonista, como acostumbra Roberts, pero es un poco secundario (muy por detrás de las amigas y las bodas). Es cerrado, pues no quiere hablar de su pasado, pero es a la vez atrevido y lanzado. Sabe lo que quiere, y va a por ello. No engaña, es directo. Su pasado es difícil, y no quiere recordarlo.
Parker es una mujer eficiente y profesional. Fría y organizada, me ha irritado su constante control del tiempo. No puede dejar nada sin organizar, y ese defecto aparece a lo largo de todo el libro, de ahí que ella no me guste mucho. Si dejara lugar a la improvisación y no se pasara el rato mirando el reloj, sería otra cosa. Además, me ha parecido muy hipócrita que se enfade porque Malcolm no se abra, cuando ella procura no contar sus cosas a sus amigas.
Las aigas de Parker aparecen a lo largo de toda la novela, por los numerosos eventos y porque son fieles a Parker. De normal, no me importa que aparezcan los amigos de los protagonistas, pero en este libro roban protagonismo a la historia de amor. Y lo mismo iría por sus parejas, aunque aparecen menos.
Resumiendo: este libro es una gran crónica acerca de la organización de bodas, y poco más. No veo amor por parte de ella, parece fría. Los veo como polos opuestos, demasiado. Y Mal es un poco soso a ratos.
Nota 1/5

Esta critica está sacada de esta página
Como dije, aún no he podido leer el libro, así que no sé si la crítica anterior será correcta o no, eso os lo dejo en vuestras manos y gustos.

¿Estás de acuerdo con la crítica de LadyZarek?
No te vayas sin dar tu opinión!!!!


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...