lunes, 3 de marzo de 2014

"Pídeme lo que quieras Ahora y Siempre" de Megan Maxwell


Comenzamos una nueva semana y nueva quincena con la segunda parte de la trilogía de Megan Maxwell "Pídeme lo que quieras".
Buscando e investigando un poco sobre este libro (Porque, sinceramente lo digo, no estoy demasiado puesta en la novela erótica ya que no es la que más me atrae, los libros que he leído del género, en su mayoría, no me han llevado más que a decepciones aunque yo sigo leyendo y buscando. Con Megan aún no he empezado pero 100% asegurado que empezaré pronto) veo que hay opiniones bastante dispares, algunas muy positivas y otras muy negativas; pero yo, a pesar de cualquier opinión, siempre os animo a que lo leáis, incluso si la opinión es mía (sobretodo si es mía, yo no soy nadie para animar o quitar la idea de leer o no leer algo) por lo que he decidido poner la positiva, aunque como digo hay muchas opiniones por internet para aquell@s que os interese.

La crítica, os la traigo del blog "La Ventana de los Libros" y está realizada por Mr. Sandman pero primero, como siempre, aquí está la sinopsis:


Sinopsis

Después de provocar su despido de la empresa Müller, Judith está dispuesta a alejarse para siempre de Eric Zimmerman. Para ello y para reconducir su vida decide refugiarse en casa de su padre, en Jerez. Atormentado por su marcha, Eric le sigue el rastro. El deseo continúa latente entre ellos y las fantasías sexuales están más vivas que nunca, pero esta vez será Judith quien le imponga sus condiciones, que él acepta por el amor que le profesa. Todo parece volver a la normalidad, hasta que una llamada inesperada los obliga a interrumpir su reconciliación y desplazarse hasta Munich. Lejos de su entorno, en una ciudad que le resulta hostil y con la aparición del sobrino de Eric, un contratiempo con el que no contaba, la joven deberá decidir si tiene que darle una nueva oportunidad o, por el contrario, comenzar un nuevo futuro sin él.

Opinión de "Mr. Sandman"

Dejamos el anterior libro con una álgida discusión. Judith está cansada del genio del señor Zimmerman y eso la ha llevado a alejarse definitivamente del hombre al que ama. Decide dejar la empresa y trasladarse a su tierra, con los suyos, lejos de problemas que puedan hacerla recordar lo que ha perdido. Pero en el amor y en la guerra todo vale, y Eric irá a su hogar dispuesto a descargar toda su artillería amorosa, y hacer que Jud quede derrotada definitivamente.

Lo bueno de esta entrega es que Judith, lejos de caer en sus brazos de manera instantánea, le hace pasar unos capítulos bastante comprometidos donde el "no" a sus peticiones será la constante.

Siempre he dicho que un personaje firme en sus convicciones, y que no se deje doblegar por sus circunstancias, es como mínimo admirable. Y es algo en la actitud de la protagonista que he agradecido mucho.

Las escenas de sexo o la carga erótica, no serán tan constantes en esta segunda entrega. Ahondaremos más en la consolidación de una relación que tiene que pasar por una prueba de fuego bastante dura: Judith deberá trasladarse a la mansión Zimmerman en  Alemania, y conocer a la familia de Eric, en especial al pequeño Flyn; huérfano de la hermana de Eric, y bicho problemático donde los haya.

Cada vez que leía más paginas de este libro, no podía mas que  recordar al clásico Disney "La Bella y la Bestia" y de hecho, creo que tiene mucho en común: Eric es un hombre controlador y bastante huraño. Jud es el aire fresco que necesita esa casa, y que no sin esfuerzos, hará todo lo humano e inhumano para devolver a felicidad a un niño y una familia que pese a  esa fachada perfecta, está más destrozada de lo que cree.

Dejaremos a todos nuestros amigos españoles para saber más de los amigos alemanes de Eric tales como: Frida, Bjorn, Sonia, Marta...

En definitiva, Jud deberá pasar la prueba de amor más dura, dejar todas sus costumbres y adaptarse a su nuevo hogar por el amor a Eric.

Es un libro erótico, no nos confundamos. La escenas de sexo siguen siendo importantes, pero en este caso vemos una evolución en la relación de los personajes, y quizás la historia se torna algo más romántica.

De todas maneras, si algo os  aseguro es que hay momentos de ternura, de risas, de llantos, y de entretenimiento en general vais a tener. El estilo de esta autora es ágil y adictivo. Sabe como muchas otras autoras españolas traer lo mejor de nuestra tierra y trasladarlo haciendo de la novela un todo adictivo.

¿Quieres leer la crítica en el sitio original? Pincha aquí.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...