domingo, 2 de marzo de 2014

"Los Príncipes azules también destiñen" de Megan Maxwell


Muy buenas!!!
Ayer no pudo ser, pero hoy sí, como anuncié a través de Facebook y Twitter, comienza nueva sección en "Sueños Entre Líneas"!!
Ya hablé en alguna que otra ocasión sobre las novelas chick-Lit y debido al gran exito que están teniendo en estos últimos tiempos, he decidido que lo mejor era hacerle un hueco en el blog.

Lo primero, volveré a explicar qué es una novela chick-Lit; Se tratan de novelas dirigidas y protagonizadas por mujeres jóvenes, trabajadoras, modernas e independientes.
Además, se caracterizan por su frescura, buen humor y por la forma de afrontar ciertos temas tabú.

Así que, el libro de hoy es de una de las mejores mujeres de este género en España; Megan Maxwell y su novela "Los Príncipes azules también destiñen"
La crítica no es mía, sino de "Kkekka", quien la escribió en esta página.


Sinopsis

¿Existen las segundas oportunidades en el amor?
Adéntrate en la historia de Sam y Kate, de Michael y Terry, un cuento de hadas que se convierte en una pesadilla, una pesadilla que se convierte en un cuento de hadas, dos amantes destinados a reencontrarse a pesar de las trabas que les impone la vida. Una novela en la que los príncipes azules destiñen, pero las princesas también…

 ¿Te atreves a descubrirla?

Crítica de Kkekka

Sam y Michael son dos amigos que viven en la isla de Oahu entre surf, olas y libertad. Allí llega Kate de vacaciones y se enamora de Sam. Tras unos años Sam y Michael se van a vivir a Nueva York, ambos son abogados al igual que Kate. Todo parece ir genial, Sam y Kate se casan, Michael es feliz y existe una tensión no resuelta entre él y Terry, la hermana de Kate.

Los años pasaron y todo parecía perfecto, idílico. Tenían dos hijas maravillosas, el trabajo perfecto... Todo era estupendo. Pero un día todo eso saltó por los aires, una realidad oculta fue revelada.
Las parejas se separaron y el dolor fue enorme aunque el amor seguía ahí.

Pese a todo ¿sería posible una segunda oportunidad? ¿la vida puede empezar de nuevo de cero y ya esta?
No quiero desvelar nada de la novela porque si no, no tiene gracia leerla.

Esta estructurada en cuatro partes, en los momentos en los que se sucede la acción. Es hasta cierto punto original y queda como un cuento, que es en realidad la intención del libro.

Tanto el título como el comienzo, la importancia que se da a las hijas, algunas escenas, etc, son propias de cuentos modernos. De príncipes y princesas de hoy en día que ahora tiene una cierta edad, trabajo y responsabilidades pero que no renuncian al amor.

Los protagonistas son guapos, listos, maravillosos, enamorados y dignos de ser amados. Pero también tienen fallos y uno de esos (o dos), llevan al desarrollo de la trama.

En las obras de Megan Maxwell encontramos puntos comunes. Los personajes masculinos tienden a ser hombres a los que te llevarías a casa, aunque a algunos antes les hubieras dado una buena torta. Y los personajes femeninos son mujeres fuertes y decididas, aunque a veces un poquito estridentes.

Es el universo Maxwell. Te puede gustar o no. Sabes lo que te vas a encontrar y no te defrauda (no por esto es predecible), tiene un tipo de lenguaje totalmente identificable y que hace que sus libros sean de fácil lectura (aunque a veces abuse de las frases hechas).

Las situaciones pueden parecer a veces un tanto irreales, como de película. Pero en su mundo si es posible, es un mundo de evasión donde problemas reales se resuelven de manera maravillosa con escenas increíbles y que a todos en cierto momento nos gustaría vivir, aunque sea en sueños. Megan vende eso, una especie de realidad paralela en la que todo es posible, hasta que tu actor favorito te ofrezca cereales en el desayuno.

Lo que me gusta de esta autora es como fluyen por su obra los sentimientos, eso lo hace de maravilla. Me ha parecido que tiene una capacidad especial para hacerlo desde el primer libro suyo que leí. Lástima que en algunas situaciones o diálogos no trasmita igual.

Destacaría especialmente la relación entre los dos amigos, Michael en un sol.

Es muy difícil meter a niños en los libros y que la cosa salga bien. De todos quizá me quedo con Ollie, aunque a veces se pase de madura. No sé por qué pero en esta novela los personajes femeninos no me han llegado del todo, aunque Serena es una madre muy madre.

Como digo este es el universo Maxwell y si te gusta, este libro te gustará (aunque prefiero "Niyomismalosé"). Es divertido y emocionante, menos cómico quizá que alguno de sus anteriores, pero con buenos golpes. Merece la pena ser leído y disfrutado.

Mi puntuación es 3,8/5

¿Lo habías Leído?
¿Que te ha parecido?
No te vayas sin dejar tu opinión!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...