domingo, 8 de diciembre de 2013

"Origin" de Jennifer L. Armentrout


Como he dicho en la anterior entrada, también publicaré la última parte de la saga Lux de Jennifer L. Armentrout titulado "Origin"
00- Shadows
01- Obsidian
02- Onyx
03- Opal
04- Origin
05- Opposition (Verano 2014 - Inglés)


―Gracias ―dijo, descansando su frente contra la mía―. La mayoría de los chicos probablemente hubieran huido a mitad de la noche y corrido muy lejos de la histeria.
―No soy la mayoría de los chicos. ―La levanté, así estaba sentada en mi
regazo―. ¿No lo habías adivinado ya? ―Puso sus manos en mis hombros.
―Soy un poco lenta algunas veces. ―Me reí y respondió con una sonrisa.
―Es bueno que no me gustes por tu cerebro. ―Su boca se abrió y me golpeó en el brazo.
―Eso es tan ignorante.
―¿Qué? ―Meneé las cejas sugestivamente―. Sólo estoy siendo honesto.
―Cállate. ―Puso sus labios contra los míos. Mordisqueé su labio inferior, y un rubor rosado apareció en sus mejillas.
―Hmm, ¿sabes cómo me gusta que te pongas toda bocazas conmigo?
―Estás loco. ―Mis manos se aplanaron contra su pequeña espalda y la acerqué más.
―Tengo algo realmente cursi que decir. Prepárate para ello. ―Trazó la línea de mi mandíbula.
―Estoy lista.
―Estoy loco por ti.
Se soltó, riendo a carcajadas. ―Oh Dios mío, eso es cursi.
―Te lo dije. ―Atrapé su barbilla y atraje sus labios a los míos―. Amo el sonido de tu risa. ¿Es eso muy cursi?
―No. ―Me besó―. Para nada.
―Bien.

Sinopsis

Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
Luego del exitoso pero desastroso ataque a Mount Weather, él se enfrenta a lo
imposible. Katy no está. Está atrapada. Hará lo que sea para encontrarla. ¿Eliminar a quien sea que se meta en su camino? Hecho. ¿Quemar el mundo entero para salvarla? Con gusto. ¿Exponer su raza alienigena el mundo? Con mucho gusto.
Todo lo que Katy puede hacer es sobrevivir.

Rodeada de enemigos, de la única forma que puede salir de esto es adaptándose. Después de todo, hay grupos de Daedalus que no parecen del todo locos, pero las metas del grupo son aterradoras y las verdades que hablan son incluso más perturbadoras. ¿Quiénes son realmente los malos? ¿Daedalus? ¿La humanidad? ¿O los Luxen?

Juntos pueden enfrentar lo que sea.

Pero el enemigo más peligroso ha estado allí todo el tiempo, y cuando las verdades salen a la luz y las mentiras se derrumban, ¿qué lado tomarán Katy y Daemon?

¿Estarán si quiera juntos?

Mi Opinión

Si las partes anteriores te encantaron, espera a leer Origin porque te enamorarás completamente de la historia y nuestros personajes.
Para mi, es sin duda el mejor de la serie, es el más interesante, tiene algo más de acción (Aunque todos la tienen) y Muuuuuuuuuucho muuuuuuucho amor, por supuesto.
Tras leer Opal, con ese final que te deja con el corazón paralizado, te deja con unas ganas increíbles de continuar con el siguiente.

Pero entremos en el libro; Empieza en donde se quedó Opal y, por primera vez, sabremos qué es lo que piensa y siente Daemon!!!
Kat se encuentra encerrada por el Daedalus y Daemon intentará hacer de TODO con tal de salvarla... Incluso si eso significa entregarse a sí mismo y hacer un trato con el mismísimo diablo (O el Daedalus, que viene a ser la mismo)

Kat, por su parte, tiene sentimientos encontrados, por un lado se encuentra destrozada, no solo por lo que el Daedalus la obliga a hacer sino que también por no poder estar junto a Daemon, sin saber como está ni qué será lo que se le ocurrirá hacer (porque no se quedará quietecito.... Eso seguro).
Y por otra parte, se siente algo más contenta porque sabe que al menos de momento, Daemon está a salvo.
Daemon Black podría ser tan espinoso como un erizo malhumorado, pero debajo de toda esa armadura, era dulce, protector e increíblemente desinteresado. Estaba constantemente preocupada por él. A pesar de nuestras discusiones.
Una lágrima resbaló por mi mejilla.
Descansando la barbilla contra las rodillas, limpié la humedad. Recé porque estuviera bien tan bien como se podría estar. Que Matthew, Dawson, y Andrew lograran mantenerlo a raya. Que no le permitieran hacer lo que quería: la misma cosa que yo haría si la situación fuera al revés.
A pesar de que quería necesitabaque me abrazara, este era el último lugar donde quería que estuviera. El último lugar. 
Aunque será por poco tiempo.

Como dije, Daemon hará cualquier cosa por salvarla o al menos por estar con ella... Y como siempre, lo consigue.
El reencuentro, os podéis imaginar... Emotivo, dulce y tierno, con muchas lágrimas.
—Hola, Kitten —dije, mi voz sonando demasiado ronca.
Me observó mientras la nubosidad en su mirada se despejaba. —¿Estoy soñando?
Mi risa salió estrangulada. —No, Kitten, no estás soñando. Realmente estoy aquí.

...
Puse mi mano sobre las suyas y abrí los ojos. Los suyos estaban amplios y húmedos, brillando con lágrimas. —Está bien —le dije—. Todo va a estar bien, Kitten.
—¿Cómo... cómo estás aquí? —tragó—. No entiendo.
—Vas a estar enojada. —Le di un beso a su palma abierta. Me deleité con el estremecimiento que recorrió su cuerpo—. Me entregué.
—Daemon, ¿qué...? ¿En qué estabas pensando? No deberías…
—No iba a dejar que pases por esto sola. —Deslicé las manos por sus brazos, acunando sus codos—. No había manera de que pudiera hacerlo. Sé que no es lo que querías, pero esto no es lo que yo quería.
Dio una pequeña sacudida con la cabeza, y su voz fue apenas un susurro. —¿Pero tu familia, Daemon? Tu…
—Tú eres más importante. —En el momento en que esas palabras salieron de mi boca, supe que eran ciertas. La familia siempre había venido primero para mí, y Kat era una parte de mi familia, una parte más importante. Era mi futuro.
—Pero las cosas que van a hacer que hagas... —La humedad en sus ojos aumentó, y una lágrima se escapó, deslizándose por su mejilla—. No quiero que pases por…
Atrapé la lágrima con un beso. —Y yo no voy a dejar que pases por esto sola. Eres mi… eres mi todo, Kat. —Al escuchar su suave inhalación, sonreí de nuevo—. Vamos, Kitten, ¿realmente esperabas algo menos de mí? Te amo.
Una vez allí, ambos sufrirán (Aunque la mayor parte del sufrimiento se lo lleva la pobre Kat) y les harán hacer cosas espantosas e inimaginables.
En esta parte vemos a una Kat madura, fuerte y valiente... Ya lo era en el libro anterior pero, tras pasar lo que pasa en el Daedalus, lo es aún mucho más y me encanta.
Con Daemon, que voy a decir? Pensaba que era imposible pero en Origin, te enamoras aún más de él. En este libro veremos su lado más dulce y romántico.
 —Tengo miedo.
Me jaló contra su pecho y apretó su mejilla contra la mía. La barba me hizo cosquillas y, a pesar de todo, sonreí. —Estarías loca si no lo tuvieras. Cerré los ojos, deslizando mi mejilla contra la suya. Probablemente iba a terminar enrojecida, pero valdría la pena. 

—¿Tienes miedo?
Daemon rió suavemente. —Yo, ¿en serio? No.
—¿Eres demasiado impresionante para eso?
Besó la zona sensible debajo de mi oreja, enviando una estela de escalofríos a través de mí. —Estás aprendiendo. Estoy orgulloso de ti.
Me reí.

Daemon se quedó inmóvil, como lo hacía cada vez que reía, y luego me apretó hasta que chillé. —Lo siento —murmuró, frotando su nariz contra mi cuello mientras aflojó su agarre—. Mentí.
—¿En qué? ¿Acerca de estar orgulloso de mí? —bromeé.
—No. Siempre tengo miedo por ti, Kitten.
Mi corazón dio un pequeño baile de increíbles vueltas cuando abrí mis ojos.
Dejó escapar un suspiro tembloroso. —Estuve aterrorizado todo el tiempo que te tuvieron y no sabía dónde estabas. Temí nunca volverte a ver o llegar a abrazarte. Y cuando te vi, tenía miedo de que nunca te oiría reír de nuevo o ver tu hermosa sonrisa. Así que, sí, mentí. Estaba aterrorizado. Todavía estoy mintiendo.
—Daemon...
—Estoy muerto de miedo de que nunca voy a ser capaz de hacer esto por ti. Nunca seré capaz de regresarte tu vida y…
—Detente —susurré, parpadeando para contener las lágrimas.
—Te he quitado todo, tu madre, tu blog, tu vida. Tanto es así que has encontrado placer al comer algo sólo porque no estaba en una bandeja de plástico. Y tu espalda... —Su mandíbula se cerró, y le dio a su cabeza una pequeña sacudida—. Y no tengo ni idea de cómo voy a arreglar todo esto, pero lo haré. Voy a mantenerte a salvo. Me aseguraré de que tengamos un futuro al cual aferrarnos y pensar con ilusión. —Tomó aire, al mismo tiempo que yo—. Te lo prometo.
—Daemon, esto no es…
—Lo siento —dijo, con voz quebrada—. Esto, todo esto, es mi culpa. Si yo…
Por otro lado, volvemos a tener a Beth y Dawson juntos y a salvo POR FIN!! Y poco a poco deberán ir recuperandose y volviendo a ser los mismos de antes.
En cuanto a Dee, también comienza a dejar a un lado el rencor y pretende arreglar su relación con Kat (más vale tarde que nunca...) 
—No podemos perderte —dijo después de unos segundos malditamente incómodos—. Tienes que comprender que hicimos lo que hicimos porque te amamos.
—Y yo la amo a ella —dije sin vacilación.
Sus ojos se abrieron en sorpresa, probablemente porque era la primera vez que me oía decirlo en voz alta —bueno, a alguien fuera de mi familia.
Desearía haberlo dicho con más frecuencia, especialmente a Kat. Es gracioso como siempre termina este tipo de mierda al final. Cuando estás metido profundamente en algo, nunca dices o haces lo que deberías. Es siempre luego de lo que ocurre, cuando es demasiado tarde, que te das cuenta de lo que
deberías haber dicho o hecho.
No podía ser demasiado tarde. El que yo aún siguiera con vida era prueba de ello.
Lágrimas llenaron los ojos de mi hermana mientras decía con voz tranquila—: Ella también te ama.
El ardor en mi pecho se expandió y trepó hasta mi garganta.

—¿Sabes? Siempre supe que le gustabas antes de que lo admitiera frente a mí o a ella misma.
Apenas sonreí. —Sí, yo también.
Dee enredó el largo de su cabello en sus manos. —Sabía que ella… que sería perfecta para ti. Nunca se aguantaba tu mierda. —Dee suspiró—. Sé que Kat y yo tuvimos nuestros problemas por… Adam, pero también la amo.
 Blake... Bueno, sinceramente en este libro sale mi parte más sádica y malvada con alguna que otra parte relacionada con él, cuando lo leáis, sabréis a qué me refiero...
También tendremos alguna que otra sorpresa con personajes nuevos y algunos de los que ya salían... En esta saga NUNCA SE SABE!!!

En definitiva, es un libro increíble, es verdaderamente bueno, emocionante y romántico.
Os recomiendo que, si no habéis comenzado la saga todavía, no esperéis un solo minuto para empezarla.
Por supuestísimo, le doy un 5/5 (y porque no se puede más, que sino...)


Y tú, ¿Lo has leído?
¿Qué te ha parecido?
¡¡Deja tu comentario antes de irte!!

 


"Opal" de Jennifer L. Armentrout


Hoy tenemos doble publicación, por un lado aún os debía la entrada del domingo pasado y la de esta semana.
Así que con hoy, terminamos con la saga Lux, al menos hasta que salga la última parte el año que viene, con las últimas dos partes, las mejores, más intensas y más interesantes de toda la saga (Al menos para mí) estas son, "Opal" y "Origin".
00- Shadows
01- Obsidian
02- Onyx
03- Opal
04- Origin
05- Opposition (Verano 2014 - Inglés)
Abrí rápidamente la puerta un instante después de que Daemon golpeó y luego me tiré -literalmente- en sus brazos no-tan-a-la-espera. Sin preparación para mi ataque, se tambaleó hacia atrás un paso.
Pero entonces se rió profundamente contra de la parte superior de mi cabeza y envolvió sus brazos a mi alrededor. 
... 

- Kitten —murmuró—. Sabes lo mucho que me gusta cuando dices hola esta manera.
Con mi cabeza enterrada en el espacio entre su cuello y el hombro, el cual olía a especias y masculinidad, murmuré algo ininteligible. Daemon me levantó dejando libre mis pies. 

- Has estado preocupada, ¿verdad? 
- Mmm-hmm. —Entonces me acordé lo mucho que había estado preocupada todo el maldito día. Me solté y golpeé su pecho. Muy, muy duro- 
- ¡Ay! —Sonrió, sin embargo, mientras se frotaba el pecho—. ¿Por qué fue eso?
Crucé los brazos y traté de mantener la voz baja. —¿Has oído hablar de un teléfono movil?
Él arqueó las cejas. —Pues, sí, es esa cosa pequeña que tiene todas estas aplicaciones interesantes en él… 

- Entonces, ¿por qué hoy no lo tienes contigo? —interrumpí.
- Entrando y saliendo de mi verdadera forma todo el día como que mata lo electrónico.

Oh. Bueno, no había pensado en eso. —Deberías haber comprobado, sin embargo. Pensé...
- ¿Pensaste qué?

Le di una mirada de ¿es realmente necesario que lo explique? 

El centelleo de los ojos de Deamon se desvaneció. Poniendo sus manos sobre mis mejillas, acercó sus labios a los míos, besándome con dulzura. Cuando habló, mantuvo su voz baja.
 

- Kitten, nada va a pasarme. Soy la última persona por la que necesitas preocuparte. 
Cerré los ojos, respirando su calor. —Mira, esa es posiblemente la cosa más estúpida que has dicho. 
- ¿En serio? Digo muchas cosas estúpidas.
- Lo sé. Así que eso es decir algo. —Me tomé un respiro—. No estoy tratando de actuar como una de esas novias obsesivas, pero las cosas... las cosas son diferentes entre nosotros. Hubo una pausa, y luego sus labios se estiraron en una sonrisa. 

- Tienes razón.
El infierno se congeló. Los cerdos volaban. 

- ¿Qué dijiste? 
- Tienes razón. Debería haber comprobado en algún momento. Lo siento.

El mundo era plano. No sabía qué decir. De acuerdo con Daemon, él estaba en lo correcto el 99 por ciento de las veces. Guau. 

- Estás muda. —Se rió entre dientes—. Me gusta eso. Y también me gustas toda luchadora. ¿Quieres pegarme otra vez?


Sinopsis

 Nadie es como Daemon Black.

Cuando se dispuso a demostrar sus sentimientos por mí, no estaba bromeando. Dudar de él no es algo que haré otra vez, y ahora que hemos atravesado por los momentos difíciles, bueno… hay un montón de combustión espontánea pasando.

Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro al intentar liberar a sus seres queridos.

Después de todo, ya no soy la misma Katy. Soy diferente…Y no estoy segura de lo que eso significa al final. Cuando cada paso que damos nos acerca a descubrir la verdad sobre la organización secreta responsable de la tortura y pruebas de híbridos, más me doy cuenta que no hay fin a lo que soy capaz. La muerte de alguien cercano aún persiste, la ayuda viene de la fuente menos probable, y los amigos se convertirán en los más mortales de los enemigos, pero no nos retractaremos. Incluso si el resultado puede destrozar nuestros mundos para siempre.

Juntos somos más fuertes…y ellos los saben.

Mi Opinión

Bueno, como decía al principio este junto con el siguiente son donde se pueden ver verdaderamente el cambio, el paso de una historia más juvenil a una novela más seria, más profunda y compleja (especialmente en Origin)

Te mantiene enganchada y MUY intrigada desde que comienzas a leerlo, nunca sabes que podrá venir después pues como ya he dicho muuuuuuchas veces, en esta saga NADA es lo que parece.
En cuanto  a los personajes, veamos...
Como fan de Kat que me considero (a pesar de los errores que comete, pero que repito, Todos somos humanos... Bueno... emmm... quiero decir... más o men... ya me entendésis!!), en esta parte comenzamos a ver un interesante e importante cambio en ella.
Se va convirtiendo en una persona mucho más madura (Se aprende a base de golpes, ya lo sabéis), más valiente aún y más dispuesta que nunca a dar y arriesgar todo por aquellos a los que quiere.

Por otro lado.... Daemon... ¿Qué podemos decir de él? en un principio os comenté que me gustaba más su hermano pero.... (Aquí vendría un enorme suspiro) me equivocaba, Daemon es PERFECTO y cada vez lo es más, si eso es posible...
En Onyx ya se empezaba a mostrar ese otro lado suyo que tan bien oculto tenía al principio, pero en Opal aparece practicamente del todo; Ese lado protector, tierno, romántico, celoso pero siempre sin dejar a un lado esos comentarios insufribles que lo caracterizan.

Por lo demás, reaparece Dawson aunque no es ni de lejos aquel chico dulce, divertido y despreocupado de antes y lo único que quiere es poder rescatar a Beth aunque poco a poco y con la ayuda de Kat, consigue, la menos en parte, volver a ser el Dawson de siempre.
- Pensé lo mismo. Tiene que hacerlo, desde que le gusta toda esa cosa de los fantasmas.
Dawson asintió. —Solíamos grabar esos programas y pasar todo el sábado mirándolos. Suena algo patético, pero era divertido. —Hubo una pausa y su mirada se deslizó de nuevo al televisor—. Lo extraño.

Mi corazón estaba con él y Daemon. Miré la pantalla, masticando mi labio inferior. —Sabes, todavía puedes hacerlo. No respondió.
Me pregunté si el problema era que Dawson no se encontraba cómodo a solas con Daemon. Definitivamente, había un montón de equipaje entre ellos. 
- Me encantaría mirar algunos este sábado cuando volvamos de vigilar los edificios.
Dawson se encontraba en silencio mientras cruzaba sus talones. Estaba bastante segura que no respondería, que ignoraría mi ofrecimiento, y estaba bien con eso. Pasos pequeños y esas cosas.

Pero entonces sí habló. —Sí, eso sería algo agradable. Yo… yo puedo hacer eso. 
Sorprendida, mi cabeza giró hacia Dawson. - ¿De verdad? 
- Sí. —Sonrió. Era débil, pero era una sonrisa. 
Contenta sobre eso, asentí y volví la atención de vuelta a la sangre.
Pero vi a Daemon de pie justo fuera de la sala. Mi mirada fue atraída a la suya, y me ahogué en un inestable respiro. Había escuchado todo.

Alivio y gratitud vertían de él. No necesitaba decir nada. El agradecimiento se veía en su mirada, en la pequeña sacudida de sus manos alrededor del tazón con palomitas frescas. Entró en la habitación y tomó asiento, colocando el tazón en mi regazo. Entonces, alcanzó mi mano, la tomó y estuvimos así por el resto de la noche.
Dee tampoco es la misma de antes y la amistad casi fraternal que había estre ella y Kat ya no existe (Por razones obvias que entenderéis si habéis leído Onyx) aunque Kat intentará arreglarlo sea como sea.

Y, bueno... ¿Qué decir de nustro personaje más "querido"? ¿Qué pasa con Blake? si, lo que más temíamos sucede. Blake vuelve de nuevo para (como siempre) poner las cosas.... interesantes (Y no en el buen sentido) complicando la vida de Kat, Daemon y de todos.

En definitiva es un libro increíblemente bueno, interesante, entretenido, romántico y maduro.
Con un final que .... literalmente, te dejará así


Con eso, lo digo todo... no esperaréis ni un segundo en empezar el siguiente, os lo aseguro.
- ¡No! ¡Por favor! ¡No! -rugió él, con la voz quebrada de una manera que nunca había escuchado antes- ¡Kat!

Las voces y los sonidos de pies golpeando se fueron acercando, y así fue la frialdad escalofriante del Arum. Las sentí a lo largo de mi espalda, pero no podía apartar la mirada de Daemon.
Nuestros ojos se encontraron, y nunca, nunca olvidaré el terror en los suyos, la mirada de pura impotencia. Todo parecía surrealista en mi final, como si realmente no estuviera aquí. Traté de sonreír para él, pero no estaba segura si lo conseguí.
 
- Todo va a estar bien -dije en voz baja mientras las lágrimas llenaron mis ojos. Las puertas estaban saliendo del techo y el piso- Todo va a estar bien.
...
- Te amo, Katy. Siempre lo he hecho. Siempre lo haré -dijo, en voz gruesa y  ronca por el pánico- Voy a regresar por ti. Lo haré.
Por último y, como siempre, os dejo el booktrailer oficial del libro


Mi puntuación, por si no os lo imagináis, es un 5/5


 ¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?
¡¡¡No te vayas sin dejar tu comentario!!!



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...