domingo, 8 de diciembre de 2013

"Opal" de Jennifer L. Armentrout


Hoy tenemos doble publicación, por un lado aún os debía la entrada del domingo pasado y la de esta semana.
Así que con hoy, terminamos con la saga Lux, al menos hasta que salga la última parte el año que viene, con las últimas dos partes, las mejores, más intensas y más interesantes de toda la saga (Al menos para mí) estas son, "Opal" y "Origin".
00- Shadows
01- Obsidian
02- Onyx
03- Opal
04- Origin
05- Opposition (Verano 2014 - Inglés)
Abrí rápidamente la puerta un instante después de que Daemon golpeó y luego me tiré -literalmente- en sus brazos no-tan-a-la-espera. Sin preparación para mi ataque, se tambaleó hacia atrás un paso.
Pero entonces se rió profundamente contra de la parte superior de mi cabeza y envolvió sus brazos a mi alrededor. 
... 

- Kitten —murmuró—. Sabes lo mucho que me gusta cuando dices hola esta manera.
Con mi cabeza enterrada en el espacio entre su cuello y el hombro, el cual olía a especias y masculinidad, murmuré algo ininteligible. Daemon me levantó dejando libre mis pies. 

- Has estado preocupada, ¿verdad? 
- Mmm-hmm. —Entonces me acordé lo mucho que había estado preocupada todo el maldito día. Me solté y golpeé su pecho. Muy, muy duro- 
- ¡Ay! —Sonrió, sin embargo, mientras se frotaba el pecho—. ¿Por qué fue eso?
Crucé los brazos y traté de mantener la voz baja. —¿Has oído hablar de un teléfono movil?
Él arqueó las cejas. —Pues, sí, es esa cosa pequeña que tiene todas estas aplicaciones interesantes en él… 

- Entonces, ¿por qué hoy no lo tienes contigo? —interrumpí.
- Entrando y saliendo de mi verdadera forma todo el día como que mata lo electrónico.

Oh. Bueno, no había pensado en eso. —Deberías haber comprobado, sin embargo. Pensé...
- ¿Pensaste qué?

Le di una mirada de ¿es realmente necesario que lo explique? 

El centelleo de los ojos de Deamon se desvaneció. Poniendo sus manos sobre mis mejillas, acercó sus labios a los míos, besándome con dulzura. Cuando habló, mantuvo su voz baja.
 

- Kitten, nada va a pasarme. Soy la última persona por la que necesitas preocuparte. 
Cerré los ojos, respirando su calor. —Mira, esa es posiblemente la cosa más estúpida que has dicho. 
- ¿En serio? Digo muchas cosas estúpidas.
- Lo sé. Así que eso es decir algo. —Me tomé un respiro—. No estoy tratando de actuar como una de esas novias obsesivas, pero las cosas... las cosas son diferentes entre nosotros. Hubo una pausa, y luego sus labios se estiraron en una sonrisa. 

- Tienes razón.
El infierno se congeló. Los cerdos volaban. 

- ¿Qué dijiste? 
- Tienes razón. Debería haber comprobado en algún momento. Lo siento.

El mundo era plano. No sabía qué decir. De acuerdo con Daemon, él estaba en lo correcto el 99 por ciento de las veces. Guau. 

- Estás muda. —Se rió entre dientes—. Me gusta eso. Y también me gustas toda luchadora. ¿Quieres pegarme otra vez?


Sinopsis

 Nadie es como Daemon Black.

Cuando se dispuso a demostrar sus sentimientos por mí, no estaba bromeando. Dudar de él no es algo que haré otra vez, y ahora que hemos atravesado por los momentos difíciles, bueno… hay un montón de combustión espontánea pasando.

Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro al intentar liberar a sus seres queridos.

Después de todo, ya no soy la misma Katy. Soy diferente…Y no estoy segura de lo que eso significa al final. Cuando cada paso que damos nos acerca a descubrir la verdad sobre la organización secreta responsable de la tortura y pruebas de híbridos, más me doy cuenta que no hay fin a lo que soy capaz. La muerte de alguien cercano aún persiste, la ayuda viene de la fuente menos probable, y los amigos se convertirán en los más mortales de los enemigos, pero no nos retractaremos. Incluso si el resultado puede destrozar nuestros mundos para siempre.

Juntos somos más fuertes…y ellos los saben.

Mi Opinión

Bueno, como decía al principio este junto con el siguiente son donde se pueden ver verdaderamente el cambio, el paso de una historia más juvenil a una novela más seria, más profunda y compleja (especialmente en Origin)

Te mantiene enganchada y MUY intrigada desde que comienzas a leerlo, nunca sabes que podrá venir después pues como ya he dicho muuuuuuchas veces, en esta saga NADA es lo que parece.
En cuanto  a los personajes, veamos...
Como fan de Kat que me considero (a pesar de los errores que comete, pero que repito, Todos somos humanos... Bueno... emmm... quiero decir... más o men... ya me entendésis!!), en esta parte comenzamos a ver un interesante e importante cambio en ella.
Se va convirtiendo en una persona mucho más madura (Se aprende a base de golpes, ya lo sabéis), más valiente aún y más dispuesta que nunca a dar y arriesgar todo por aquellos a los que quiere.

Por otro lado.... Daemon... ¿Qué podemos decir de él? en un principio os comenté que me gustaba más su hermano pero.... (Aquí vendría un enorme suspiro) me equivocaba, Daemon es PERFECTO y cada vez lo es más, si eso es posible...
En Onyx ya se empezaba a mostrar ese otro lado suyo que tan bien oculto tenía al principio, pero en Opal aparece practicamente del todo; Ese lado protector, tierno, romántico, celoso pero siempre sin dejar a un lado esos comentarios insufribles que lo caracterizan.

Por lo demás, reaparece Dawson aunque no es ni de lejos aquel chico dulce, divertido y despreocupado de antes y lo único que quiere es poder rescatar a Beth aunque poco a poco y con la ayuda de Kat, consigue, la menos en parte, volver a ser el Dawson de siempre.
- Pensé lo mismo. Tiene que hacerlo, desde que le gusta toda esa cosa de los fantasmas.
Dawson asintió. —Solíamos grabar esos programas y pasar todo el sábado mirándolos. Suena algo patético, pero era divertido. —Hubo una pausa y su mirada se deslizó de nuevo al televisor—. Lo extraño.

Mi corazón estaba con él y Daemon. Miré la pantalla, masticando mi labio inferior. —Sabes, todavía puedes hacerlo. No respondió.
Me pregunté si el problema era que Dawson no se encontraba cómodo a solas con Daemon. Definitivamente, había un montón de equipaje entre ellos. 
- Me encantaría mirar algunos este sábado cuando volvamos de vigilar los edificios.
Dawson se encontraba en silencio mientras cruzaba sus talones. Estaba bastante segura que no respondería, que ignoraría mi ofrecimiento, y estaba bien con eso. Pasos pequeños y esas cosas.

Pero entonces sí habló. —Sí, eso sería algo agradable. Yo… yo puedo hacer eso. 
Sorprendida, mi cabeza giró hacia Dawson. - ¿De verdad? 
- Sí. —Sonrió. Era débil, pero era una sonrisa. 
Contenta sobre eso, asentí y volví la atención de vuelta a la sangre.
Pero vi a Daemon de pie justo fuera de la sala. Mi mirada fue atraída a la suya, y me ahogué en un inestable respiro. Había escuchado todo.

Alivio y gratitud vertían de él. No necesitaba decir nada. El agradecimiento se veía en su mirada, en la pequeña sacudida de sus manos alrededor del tazón con palomitas frescas. Entró en la habitación y tomó asiento, colocando el tazón en mi regazo. Entonces, alcanzó mi mano, la tomó y estuvimos así por el resto de la noche.
Dee tampoco es la misma de antes y la amistad casi fraternal que había estre ella y Kat ya no existe (Por razones obvias que entenderéis si habéis leído Onyx) aunque Kat intentará arreglarlo sea como sea.

Y, bueno... ¿Qué decir de nustro personaje más "querido"? ¿Qué pasa con Blake? si, lo que más temíamos sucede. Blake vuelve de nuevo para (como siempre) poner las cosas.... interesantes (Y no en el buen sentido) complicando la vida de Kat, Daemon y de todos.

En definitiva es un libro increíblemente bueno, interesante, entretenido, romántico y maduro.
Con un final que .... literalmente, te dejará así


Con eso, lo digo todo... no esperaréis ni un segundo en empezar el siguiente, os lo aseguro.
- ¡No! ¡Por favor! ¡No! -rugió él, con la voz quebrada de una manera que nunca había escuchado antes- ¡Kat!

Las voces y los sonidos de pies golpeando se fueron acercando, y así fue la frialdad escalofriante del Arum. Las sentí a lo largo de mi espalda, pero no podía apartar la mirada de Daemon.
Nuestros ojos se encontraron, y nunca, nunca olvidaré el terror en los suyos, la mirada de pura impotencia. Todo parecía surrealista en mi final, como si realmente no estuviera aquí. Traté de sonreír para él, pero no estaba segura si lo conseguí.
 
- Todo va a estar bien -dije en voz baja mientras las lágrimas llenaron mis ojos. Las puertas estaban saliendo del techo y el piso- Todo va a estar bien.
...
- Te amo, Katy. Siempre lo he hecho. Siempre lo haré -dijo, en voz gruesa y  ronca por el pánico- Voy a regresar por ti. Lo haré.
Por último y, como siempre, os dejo el booktrailer oficial del libro


Mi puntuación, por si no os lo imagináis, es un 5/5


 ¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?
¡¡¡No te vayas sin dejar tu comentario!!!



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...