jueves, 24 de octubre de 2013

Novela Fantástica "Saga Lux - Obsidian" de Jennifer L. Armentrout


Hoy tenemos la segunda entrega, aunque básicamente es la primera, de la intrigante y apasionante saga Lux, y que además, lo podremos ver en la pantalla grande!!!! Yo tengo unas ganas enormes y vosotr@s cuando lo leáis, también las tendréis.
00- Shadows
01- Obsidian
02- Onyx
03- Opal
04- Origin
05- Opposition (Verano 2014 - Inglés)


—Me gustaría encontrar una tienda donde pueda comprar comestibles y plantas.
—Eres consciente de que este pueblo solo tiene un semáforo, ¿no?

Ambas cejas se arquearon hasta donde su cabello caía, como si él preguntara cómo podía ser tan tonta, y fue entonces cuando noté lo que vi en esos ojos brillantes. Él estaba riéndose de mí con una buena dosis de condescendencia.
Por un momento, todo lo que pude hacer fue mirarlo. Era probablemente el chico más sexy que he visto en toda mi vida, y era un patán total. Debí imaginarlo. 

—Sabes, todo lo que quería eran direcciones. Es obvio que vine en un mal momento.
Uno de los lados de sus labios se curvó. 

—Cualquier ocasión que toques mi puerta será un mal momento, niña.
—¿Niña? —repetí, con mis ojos muy abiertos.
Una oscura ceja se arqueó con arrogancia otra vez. Estaba comenzando a odiar esa ceja.
—No soy una niña. Tengo diecisiete.
—¿De verdad? —parpadeó—. Parece que tienes doce. No. Quizás trece, pero mi hermana tiene una muñeca que me recuerda a ti. Con sus ojos grandes y vacíos. 
 

Sinopsis

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso deinstituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendríainternet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino,Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y tambiéninsufrible, arrogante y malcriado.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó suspoderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable.Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos quequieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligropor el simple hecho de vivir junto a ellos.

Mi Opinión 

No sé si lo comenté en la anterior parte de la saga, pero cuando comencé a leerla yo tenía una clara preferencia por Dawson (Daemon me parecía demasiado gruñón) pero poco a poco Daemon me ha ido ganando...

Sinceramente al principio y, practicamente durante todo este libro, es alguien totalmente insufrible. Yo conozco a alguien tan borde y grosero conmigo sin conocerme tan siquiera y bueno.... Hola y Adios.
Así que es más que admirable el aguante que tiene Kat con él...
Pero vamos a centrarnos en Obsidian. Comienza la verdadera historia, Dawson y Beth ya no están y Daemon y Dee se han quedado totalmente destrozados y con una vecina nueva.

Kat, una chica de diecisiete años, llega a Virginia junto a su madre decididas a cambiar de aires tras haber perdido a su padre hacía tres años... Aunque no se imaginará lo mucho que cambiará su vida en un lugar tan aparentemente aburrido...
Es una adicta a los libros (Anda mira... eso me suena de algo....), tímida, sin grandes emociones en su vida. Tiene un blog que es casi su mundo entero (y del que Daemon su burla una que otra vez...).
A pesar de todo esto, a lo largo del libro y de la saga veremos a una Katy valiente, arriesgada, fuerte, directa, lista, ingeniosa, con mucho carácter y una amiga que todos querríamos tener.

Animada por su madre para que salga y que conozca gente, decide visitar a sus nuevos y "encantadores" vecinos para hacerles una pregunta, pero con lo que no se esperaba era que su nuevo vecino fuera tan.... que estuviera tan..... que saliera a abrirla la puerta tan.... que fuera Daemon.
Un chico guapísimo y sexy, si... pero borde, grosero, desquiciante, engreído y con un talento para sacarla de quicio nunca visto.
—Oye —gritó él.
Me detuve en el escalón inferior, pero me negué a girarme, dejándole saber lo molesta que estaba. 

—¿Qué?
—Ve hacia la Ruta 2 y gira hacia U.S 220 Norte, no Sur. Te llevara a Petersburgo —dejo escapar un suspiro irritado, como si me estuviera haciendo un gran favor—. Hay un supermercado justo en esa ciudad. No puedes perderte. Bueno, quizás tú podrías. Hay una tienda de refacciones al lado, creo. Allí podrías conseguir cosas para el patio.
—Gracias —dije y agregué en voz baja—, Patán.
Él rió, una risa profunda y gutural. —Eso no es muy propio de una dama, Kittycat.
Me di la media vuelta.

—No vuelves a llamarme así —espeté.
—Es mejor llamar a alguien patán, ¿no? —Él salió del umbral de la puerta—. Ha sido una visita estimulante. Me reiré por mucho tiempo.
Bien. Eso era todo. —Sabes, tienes razón. Que equivocada he estado en llamarte patán. Porque un patán es alguien demasiado agradable en comparación contigo —dije, sonriendo dulcemente—. Eres un imbécil.
—¿Un imbécil? —repitió—. Que encantador.
Como podéis imaginar, el comienzo de estos dos no es ni mucho menos amigable, pero como os decía Kat tiene una paciencia que es para canonizarla, además conoce a Dee (La encantadora hermana de Daemon) quien se convierte en alguien importante y muy querido... En la GRAN amiga que nunca había tenido.
Por ella aguanta todas las groserías de Daemon y un "odio" que no llega a compronder.
—Son nuestros amigos. Son como tú. No necesitas ser amiga de alguien… alguien como ella —Me quedé en silencio porque no sabía si debía inmiscuirme y no quería decir algo que pudiera molestar a Dee. Ese
imbécil era su hermano, después de todo, pero esto, esto era pasarse de la raya.
—¿Qué quiere decir, alguien como yo?
Él inclinó su cabeza hacia un lado y dejó escapar un largo suspiro. Los ojos de su hermana se movieron entre nosotros con nerviosismo.
—Él no lo dijo en serio.
—Pura basura.
Aunque Daemon, es un enigma mucho más grande de lo que se hubiera imaginado en un principio... Unas veces sale el lado antipático y odioso y otras aparece un lado amable, encantador  y dulce que hace que irremediablemente se enamore de él. (Y nosotras también)
—¿Sabes lo que siempre he creído? —dijo suavemente.
Todavía estábamos parados en la ruta, sólo los sonidos de algunas aves hacían eco a nuestro alrededor. Mi voz se alejo en una tenue brisa.

— No.
—Siempre he encontrado que las personas más bellas, realmente bellas por dentro y por fuera, son las que en silencio desconocen su efecto. —Sus ojos buscaron los míos atentamente, y por un momento nos paramos allí, frente a frente—. ¿Por qué si eres bello debes pasártelo presumiéndolo? Su belleza sólo es pasajera. Es sólo una cáscara ocultando nada, excepto las sombras y el vacío.
Pero la historia continua, unas veces se llevan bien, otras se tiran los platos a la cabeza... Kat conoce a Andrew quien la demuestra un odio que tampoco llega a comprender, Ash (la sí pero no "novia" de Daemon) y a Adam el más amigable de estos trillizos.
Y Daemon haciendo cosas que son muy poco normales....


—¿Está bien? ¿Qué pasó?
Entonces le di un golpe en el brazo. Muy fuerte. —¡No vuelvas a hacer eso!
Daemon levantó sus manos. —Wau, ¿Cuál es tu problema?
—Estuviste bajo el agua por mucho tiempo. ¡Pensé que te habías ahogado! ¿Por qué hiciste eso? ¿Por qué me asustaste así? —Me puse de pie, tomando una profunda respiración—. Estuviste bajo el agua toda una
eternidad.
Él frunció el ceño —No estuve allí abajo tanto tiempo. Estaba nadando.
—No, Daemon, estuviste allí mucho tiempo. ¡Fueron por lo menos diez minutos! Te busqué, te llamé. Yo… pensé que estabas muerto.
Se puso de pie. —No pudieron haber sido diez minutos
Tragué. —Al parecer tú puedes.
Los ojos de Daemon buscaron los míos. —Estabas realmente preocupada, ¿Verdad?
—¡¿En serio?! ¿Qué parte de “Pensé que te habías ahogado” no enti-en-des? —Estaba temblando.
—Kat, yo salí. No debiste haberme visto. Volví a sumergirme.
Todo cambia cuando Kat está a punto de ser atropellada por un Camión y Daemon lo para sin siquiera tocarlo, desvelando de esta manera lo que es.
Kat no lo toma tan mal como él pensaba y este le cuenta toda la historia de los luxen... Y los Arum de quienes tendrán que tener mucho cuidado a partir de ahora.

Que más decir de este libro..... simplemente que me encanta. La relación de los protagonistas es como una bomba a punto de estallar, la historia muy bien escrita y desarrollada, las conversaciones ingeniosas, directas, divertidas.
Todo lo que se puede pedir y que cabe esperar de un gran libro y una gran saga.

5 estrellistas bien luminosas para Obsidian.


Además, como curiosidad os dejo el book trailer, mientras esperamos a ver esta fantástica historia en la gran pantalla.



Y, por supuesto, el link y el tutorial

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...