martes, 5 de noviembre de 2013

Novela Contemporánea "Álbum de Bodas" de Nora Roberts


Hoy comenzamos Saga nueva, en este caso, una tetralogía de mi queridísisisisisisisima Nora Roberts, aunque de nuevo, he de decir que no es ni de lejos, de mis sagas favoritas.
Para mí, Nora es la mejor en novelas de Intriga - Romántica e incluso con alguna de sus sagas con toques sobrenaturales.
Pero tiempo al tiempo, ya llegará el momento de disfrutarlas... Lo bueno se hace esperar, no?? o al menos eso dicen....

Hoy por hoy, tenemos la primera parte de la Serie "Cuatro Bodas" titulada Álbum de Boda.
Primero, os pongo la mini lista:
01 - Álbum de Boda (Vision in white)
02 - Rosa sin Espinas (Bed of Rosas)
03 - Sabor a Ti (Savor the moment)
04 - Para Siempre (Happy ever After)
-Hum… ¿Cuántos dedos ves? -Mac le mostró un par de dedos.
-Doce
Mac sonrió. Su sonrisa le dibujó unos hoyuelos en las mejillas. El joven notó que se le volvía a desbocar el corazón.
-No. Probemos de otra manera. ¿Qué estás haciendo en mi estudio... o qué estabas haciendo antes de que terminaras metido entre mis tetas?
-Ah. Tengo una cita... o es Sherry quien la tiene. Sherry Maguire. -Vio que la sonrisa de la joven se difuminaba y sus hoyuelos desaparecían.
-Bueno, pues te has equivocado. Tú lo que buscas es la casa principal. Yo soy Mackensie Elliot y cubro la parte fotográfica del negocio.
-Ya lo sé. Quiero decir que sé quién eres. Sherry no me ha explicado muy bien adónde tenía que ir, cosa muy habitual en ella.
-Y tampoco te ha explicado cuándo, porque no teníais cita hasta las dos.
-Me ha dicho que creía que era a la una y media, lo que quiere decir que llegará a las dos. Habría tenido que guiarme por la hora local de Sherry, o bien llamar para confirmarlo. Lo siento, de verdad.
-No pasa nada. -Mac inclinó la cabeza. Los ojos de ese hombre, unos ojos muy bonitos, volvían a enfocar correctamente-. ¿De qué me conoces?
-Ah, fui a la escuela con Delaney, Delaney Brown, y con Parker. Bueno, Parker iba un par de cursos por detrás. Y tú más o menos también. Durante un tiempo.
......
-Conocí a la mayoría de los amigos de Del, creo.
-Ya, bueno... no nos movíamos en los mismos círculos precisamente, pero le di clases una vez, cuando estudiábamos Enrique V.
Y ese fue el dato que Mackensie necesitaba.
-Carter -dijo señalándolo-. Carter Maguire. No te casaras con tu hermana, ¿verdad?
-¿Qué? ¡No! Sustituyo a Nick. Ella no quería hacer la entrevista sola y él tenía un compromiso. Yo solo... no sé qué demonios hago aquí, la verdad.
-Ser un buen hermano -dijo Mac dándole unos golpecitos en la rodilla-
http://www.fundaciongsr.net/blogs/unlibrounamigo/wp-content/uploads/album-de-boda-9788401382949.jpg
Sinopsis

De niñas lo compartieron todo. Con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexis e independientes. Y han montado una empresa donde cada una pone lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Emmeline de las flores y Mackensie de las fotos. Si alguien sabe cómo planear la mejor boda es este cuarteto de amigas. Pero organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas, como le acaba de suceder a Mackensie Elliot. 

Mac siempre se ha sentido más cómoda detrás de la cámara, con la que capta esos instantes de felicidad en los que jamás ha creído. Hasta que literalmente tropieza con uno. De metro noventa. Y aunque sigue convencida de que las canciones de amor eterno no se escribieron para ella, ¿por qué no aceptar que, a veces, la vida nos depara sorpresas?

Mi Opinión

Bueno, ya dije que esta saga no es de mis favoritas, Nora es una escritora tramendamente versátil pero para mi gusto, destaca mil veces más en otros subgéneros.
Cuando comencé a leerlos y me vi rodeada de preparativos de bodas, siglas como MDNA, HDNA, MDN entre otras tantas.... Todo ello, hizo que me viniera a la cabeza cierta comedia romántica protagonizada por Jennifer Lopez y Matthew McConaughey... ¿Sabésis a cuál me refiero?

Pero entremos en la saga y el libro.
Nos encontramos a cuatro amigas absolutamente inseparables, quienes ya desde muy pequeñas soñaban con bodas.
Pasan los años y esos sueños se convierten en una realidad, y no es que se case ninguna de ellas (Al menos de momento...) sino que, juntas, crean un negocio de organización de Bodas; Cada una, encargándose de su especialidad.
Parker de que todo funcione y vaya como tiene que ir, Laurel  de la comida, Emma de las flores y Mack de las fotos que inmortalizarán los mejores momentos, del día más feliz en la vida de sus clientes.

Esta es la temática general y, como dice en la sinopsis "El amor siempre aparece cuando y donde menos lo esperas, como le acaba de suceder a Mackensie Elliot." Nuestra protagonista.

Ella es independiente, responsable y muy profesional aunque con un pasado no tan maravilloso y estable; sus padre se divorciaron, y ambos ya llevan varios matrimonios tras sus espaldas.... No es algo muy esperanzador, ¿verdad? 
Su padre, cuando aún era niña, no la prestó la menor atención y su madre, cada vez que se casaba la obligaba a mudarse a otra ciudad sin poder tener un hogar ni un colegio duraderos.
Ahora es adulta y su madre sigue intentado amargar su vida aunque Mack intenta llevarlo lo mejor que puede.

No cree en el amor ni mucho menos en el matrimonio (Irónico, eh??) y tampoco espera ni quiere encontrarlo.
Aquí aparece Carter, un profesor de Literatura en el instituto donde estudiaron ambos, es algo mayor que ella , inteligente, tranquilo.... y está profundamente enamorado de Mack.
Lo estaba hace 12 años, cuando aún estaban en el instituto y ahora, cuando vuelven a encontrarse, esos sentimientos vuelven a salir a la superficie.
-Vale. -Mac se acodó en la mesa y apoyó el mentón en las manos-. Sácalo todo fuera.
- Estaba colado por ti cuando íbamos al instituto.Mac arqueó las cejas y se enderezó en la silla.
-¿Colado por mí? ¿De verdad?
-Sí, bueno, en mi caso, sí. Y me mortifica sacar el tema ahora que han pasado casi doce años, pero si te lo explico, es porque tiene que ver con lo que pasó. Al menos por mi parte.
-Pero... ni siquiera recuerdo que hablaras conmigo.
-No te hablé. No podía. Yo era de una timidez patológica en esa época, sobre todo en las relaciones sociales. En todo, y en especial cuando se trataba de chicas. Con las chicas que me atraían, claro. Y tú eras tan...
...
-Sigue -insistió Mac-. Yo era tan... ¿qué?
-Ah, tú, sí. El pelo, los hoyuelos, todo...
-Carter, cuando íbamos al instituto yo parecía una estaca a la que le hubieran crecido unas zanahorias por arriba. Tengo fotografías que lo demuestran.
-Para mí no. Eras alegre, apasionada, segura de ti misma...
-<<Y todavía lo eres», pensó Carter. «Solo hay que mirarte. >>- Me siento como un imbécil contándote esto, pero siempre tropiezo con la misma piedra. Y si encima de lo patoso que soy, me pongo palos en las ruedas... En fin, pues eso.
-¿El beso de la otra noche tuvo que ver con que estuvieras colado por mí?
-Tengo que confesar que influyó lo suyo. Todo fue tan surrealista…
-Ya no somos esos chicos que iban al instituto.
-Ostras, eso espero. Yo era un pardillo.
-¿Y quién no? Mira, Carter, la mayoría habría utilizado ese enamoramiento de instituto como una estrategia para ligar, o se lo habría callado. Lo que me has contado me interesa, y también me interesas tú, porque no has hecho ninguna de las dos cosas. ¿Siempre eres tan directo cuando citas a alguien a tomar un café?
-No lo sé. Eres la única mujer por la que he estado colado.
-Caray.
-Lo que acabo de decir ha sido una idiotez.- Carter, volviendo a ruborizarse, se pasó la mano por el pelo-. Ahora te he asustado. Ha sonado obsesivo, de poner los pelos de punta, como si hubiera colocado unas fotografías tuyas en un altar y encendiera velas para invocar tu nombre. Joder, eso aún es peor...Corre ahora que estás a tiempo. No te lo reprocharé.
Mac se echó a reír y tuvo que dejar el café sobre la mesa para no derramarlo.
-Me quedaré si me juras que ese altar no existe.
-Te lo juro -dijo Carter trazando una equis sobre el pecho-. Tanto si te quedas porque te doy pena, como si lo haces porque te gusta el café, ya me vale.

En general, la historia es muy simple aunque si es cierto que tiene partes divertidas e ingeniosas (Estamos hablando de Nora, no podía ser de otro modo ) y otras, muy dulces y tiernas.
Es entretenida y si buscas un rato tranquilo y agradable, te invito a que lo leas.
En cuanto a mi "demasiado blanda" puntuación, hoy voy a ser un poco más dura... ya tendré libros y más libros de Nora a los que dar las cinco estrellitas.
A "Álbum de Boda" le doy un 2/5


Y aquí os dejo, el enlace y el tutorial.


Y tú, ¿Lo has leído? ¿Qué te parece? por favor, no te vayas sin dejar tu comentario.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...