jueves, 16 de enero de 2014

"Wait for You" de Jennifer L. Armentrout (J. Lynn)


Por Algunas cosas vale la pena esperar ...
Por Algunas cosas vale la pena probar ...
Hay cosas que nunca deberían mantenerse calladas ...
Y hay cosas por las que vale la pena luchar ..

Estas son algunas de las frases con las que Jennifer presenta su novela "Wait for you", una historia divertida, tierna, romántica e interesante... una historia que... vale la pena leer...

Se trata de la primera parte de una nueva serie con este mismo nombre y que lamentablemente aún no tenemos la suerte de tenerla en las tiendas para poder comprarla pero, ojalá, que la publiquen en español pronto.
Además, si recordáis la entrada que hice sobre ella (Quien no la recuerde, aquí la tenéis), Jennifer también publica bajo seudónimo (J. Lynn), como es en este caso.
Aún no he podido leer las demás partes, por lo que, de momento, solo puedo comentar y hablar de esta parte... más adelante, publicaré el resto.
Esta es la serie:
- Wait for you
- Trust in me (Es la misma historia de Wait for you pero bajo el punto de vista de Cam)
- Be with me
- Stay with me

—Avery —me interrumpió, su voz suave, y estaba de repente frente a mí, ahuecando mis mejillas—. ¿Qué dijiste?
—¿Qué no puedes mirarme igual?
—No eso. Antes de eso.
Inhalé. —¿Te amo?
—¿Me amas? —Sus ojos buscaron los míos intensamente.
—Sí, pero…
—Para. —Negó con la cabeza—. ¿Piensas que puedo verte de forma diferente? Te dije que siempre sospeché que algo había pasado…
—¡Pero habías esperado que no fuera eso! —Traté de alejarme, pero las manos de Cam cayeron en mis brazos, impidiéndome correr—. Antes me miraste con esperanza y ahora yo no lo haces.
—¿Eso es lo que en realidad piensas? ¿Ha sido eso lo que te estuvo deteniendo todo este tiempo de decirme?
—Todos me miran diferente una vez que lo saben.
—¡No soy todos, Avery! No para ti, no contigo. —Nuestras miradas se encontraron—. ¿Crees que todavía no tengo esperanza? ¿Esperanza en que eventualmente superes esto? ¿De que no te persiga por cinco años
más?
No sabía que decir, pero mi corazón se aceleraba mientras él deslizaba sus manos por las mías. Las puso sobre su pecho, justo sobre su corazón.
—Tengo esperanzas —dijo, su mirada nunca abandonando la mía—. Tengo esperanzas porque te amo, he estado enamorado de ti, Avery. Probablemente antes de siquiera darme cuenta que lo estaba.
—¿Me amabas?
Cam dejó caer su frente en la mía, y su pecho se elevó bruscamente bajo mis manos.
—Te amo.



Sinopsis

Por Algunas cosas vale la pena esperar ...
Viajando a miles de kilómetros de su casa para entrar a la universidad es la única manera que Avery Morgansten de diecinueve años de edad, puede escapar de lo que pasó en la fiesta de Halloween de hace cinco años, un acontecimiento que cambió para siempre su vida. Lo único que ella tiene que hacer es llegar a sus clases a tiempo, asegúrese de que la pulsera en la muñeca izquierda se mantiene en su lugar, no llamar la atención hacia sí misma, y ​​tal vez, por favor Dios, hacer algunos amigos, porque seguro que sería un agradable cambio de ritmo. La única cosa que ella no necesitaba y nunca planeo fue capturar la atención del chico que podría romper el precario futuro que está construyendo para sí misma.
Por Algunas cosas vale la pena probar ...
Cameron Hamilton es un metro noventa centímetros de atracción, completo con un par de llamativos ojos azules y una notable capacidad para hacerla querer cosas que ella cree fueron robados de manera irrevocable de ella. Sabe que necesita mantenerse lejos de él, pero Cam está por todas partes, con su encanto, sus bromas ingeniosas, y ese maldito hoyuelo que es ... tan sexy. Involucrarse con él es peligroso, pero cuando ignorar la tensión latente que se despierta siempre que estén cerca el uno del otro, lo hace imposible, él saca un lado de ella, que nunca supo que existía.
Hay cosas que nunca deberían mantenerse calladas ...
Pero cuando Avery empieza a recibir mensajes de correo electrónico amenazantes y llamadas telefónicas que la obligan a enfrentarse a un pasado que quiere callar, ella no tiene más remedio que reconocer que alguien se niega a permitirle dejar atrás esa noche, cuando todo cambió. Cuando la verdad devastadora salga, podrá ella resurgir esta vez con una cicatriz menos? Y puede Cam estar allí para ayudarla o sera arrastrado junto con ella?
Y hay cosas por las que vale la pena luchar ..

Mi Opinión

En primer lugar, con la introdución, ya podéis imaginaros cual es mi opinión acerca de este libro.
Sí, habeis acertado... ME HA EN-CAN-TA-DO.
Si ya con la serie Lux, Jennnifer ya me tenia enamoradita con su manera de escribir, en "Wait for you" se confirma.
Cierto, son temas y géneros completamente distintos e incluso me atrevería a asegurar que la trama de la serie Lux es más seria y compleja que esta, pero ambas son 100% recomendables para cualquiera que quiera disfrutar leyendo y pasar un rato emocionante y divertido.

Centrémonos en la historia.
Por un lado tenemos a Avery Morgansten, una chica con un pasado bastante duro. Uno que nunca, jamás, ninguna mujer querría (y con esto creo que desvelo prácticamente lo que la pasó, aunque tampoco es muy complicado de adivinar en cuanto comienzas a leer). 
Con unos padres que no los querría nadie (Y una madre que dan ganas de estrangular), decide dejar atrás su ciudad, llena de malos recuerdos y un posible futuro como bailarina profesional, y coger su dinero e irse hasta el otro lado del país para ir a la universidad, cambiar de vida, una cuyas mayores preocupaciones sean llegar pronto a las clases, e intentar (como dice en la sinopsis, con un poco de suerte) hacer nuevos y mejores amigos.

Pero todo eso cambia, cuando choca (literalmente hablando) con Cameron Hamilton, el típico chico de los institutos o universidades americanas (Lo digo en el buen sentido, es un tío estupendo, las cosas como son) popular, guapo y con un batallón de mujeres y amigos que no termina pero con un pasado igualmente difícil (Aunque no directamente, ya lo entenderéis).

—Lo siento. Estaba apurada por llegar a clases. Llego tarde y…
Sus labios se inclinaron en las esquinas mientras se arrodillaba. Empezó a recoger mis cosas y por un breve momento sentí ganas de llorar. Podía sentir las lágrimas en construcción en mi garganta. Estaba bastante atrasada ahora, no había manera de que pudiera caminar en esa clase y era el primer día. Fallé.
Agachándome, dejé que mi cabello cayera hacia delante y protegí mi cara cuando comencé a agarrar mis lápices. 

—No tienes que ayudarme.
—No es ningún problema. —Recogió un trozo de papel y levantó la vista—. ¿Astronomía 101? Yo voy allí, también.
Genial. Por todo el semestre tendría que ver al chico que casi maté en el pasillo. 

—Llegas tarde —dije sin convicción—. Realmente lo siento.
Con todos los libros y lápices de vuelta en mi bolso, se puso de pie mientras me lo entregaba. 

—Está bien. —Esa sonrisa torcida reveló un hoyuelo en la mejilla izquierda, pero sin embargo, en la derecha no había nada—. Estoy acostumbrado a que las chicas se lancen sobre mí.
Parpadeé, pensando que no había oído bien a Ojos Azules, porque seguramente no habría dicho algo tan defectuoso como eso. Lo hizo y no había terminado aún. —Sin embargo, tratar de saltar en mi espalda es nuevo. Me gustó un poco.
Sintiendo que mis mejillas ardían, le espeté— No estaba tratando de saltar en tu espalda o lanzarme sobre ti.
—¿No? —La sonrisa de medio lado se mantuvo—. Bueno, eso es una vergüenza. Si es así, este habría sido el mejor primer día de clases de la historia.


Avery busca una vida tranquila y con Cam, eso es lo último que encuentra, pues a parte de ser su compañero de astronomía, también es su vecino y su cocinero particular de los desayunos de los domingos.
Además, Cam no deja de pedirla día tras día, que salga una noche con él y Avery día tras día le repite que no... Pero no cuenta con la paciencia... y la insistencia de Cam, quien se pasará meses pidiéndoselo.

—¿Podemos ir a una cita?
—¡Dios mío, no te rindes!
—Nop.
Me reí, no podía evitarlo, su sonrisa se extendió en respuesta al sonido. —Estoy seguro que hay un montón de chicas que quieren ir a una cita contigo.
—Las hay.
—Guau. Modesto ¿no?
—¿Por qué debería serlo? —Se echó hacia atrás—. Y quiero ir a una cita contigo. No con ellas.
—No entiendo por qué.
Sus oscuras cejas se levantaron. —Se me ocurren varias razones. No eres como las otras chicas, eso me interesa. Eres torpe de una manera realmente… adorable. Eres inteligente ¿Quieres que te enumere más?
—No. No, en absoluto —le dije rápidamente. Tenía que cortar esto de raíz. Reputación a un lado, él era un dolor de cabeza, mucho más de lo que podía esperar manejar. Él podría esperar cosas que no podía darle.
Mantener una conversación con él era bastante difícil a veces—. No quiero ir a una cita contigo.
Cam no parecía sorprendido por mi respuesta o impávido. —Supuse que dirías eso.
—Entonces, ¿Por qué lo preguntas?
Finalmente —gracias a Dios— se apartó y agarró el lado de la puerta. —Porque quería.
—Oh. Bueno, bien me alegro de que te olvides de ello.
Sus cejas se fruncieron. —No me he olvidado de ello.
Oh no. —¿No lo hiciste?
—Nop. —Esbozó una sonrisa encantadora—. Siempre hay un mañana.
—¿Qué hay sobre mañana?
—Te lo preguntaré de nuevo.
Negué con la cabeza. —La respuesta será la misma.
—Quizás sí. Quizás no. —Extendió la mano y tocó la punta de mi nariz—. Tal vez digas que sí. Soy un tipo paciente y bueno como dijiste, no me doy por vencido fácilmente.
—Genial —murmuré, pero… oh, hubo una agitación que no conocía en mi pecho.


Poco a poco se van haciendo cada vez más amigos (aunque ninguno siente simplemente amistad por el otro...) y su relación va avanzando.
Hasta que el pasado de Avery vuelve para atormentarla por medio de correos, mensajes y llamadas amenazadoras.
Esto, junto con lo ocurrido en el pasado hace que, cuando, después de años, se atreve a asistir a una fiesta, relajarse, disfrutar... e incluso volver a bailar... se vea aterrorizada por cosas que no deberían hacerlo (enfadar o molestar si, pero no asustar).

Cam sigue sin darse por vencido y la resistencia de Avery se acabará, hasta terminar con el "SÍ" tan esperado por todos. (Ya era hora, chiquilla!!!)
Y es que tienes que ser de piedra para no caer ante un hombre como Cam... Es divertido, inteligente, dulce, atento, protector, cocina bien... Esas dichosas galletas!!! toda persona que lea el libro comenzará a ver las galletas desde otro punto de vista, os lo digo yo.

—¿Eres amable conmigo porque piensas que soy linda?
—Y porque tienes los ojos marrones. Soy un fanático de los grandes ojos marrones —se rió—. Soy un chico superficial. Oye, ayuda que seas linda. Saca a la luz al chico bueno que hay en mí. Me hace compartir mis galletas contigo.
Me quedé mirándolo.
—Así que si fuera fea, ¿no serías amable conmigo? —Cam se giró, poniéndose frente a mí. Incluso un escalón por debajo de mí, era más alto que yo.
—También sería amable contigo si fueras fea.
—Está bien.
Una sonrisa maliciosa se deslizó sobre sus labios carnosos. Inclinó la cabeza y susurró:

— Simplemente no te habría ofrecido ninguna galleta. 
Me crucé de brazos y traté de ignorar lo cerca que estaban nuestras caras.
—Estoy empezando a pensar que galletas es una palabra en clave para otra cosa.
—Tal vez lo es. —Tiró de mi bolso de nuevo mientras daba un seguro paso hacia atrás forzándome a bajar otra escalera—. Y sólo piensa en ello. Si galleta fuera una palabra en clave, sea lo que sea que simbolice, ha
estado en tu boca, cariño.


Por no hablar de la parte física... Y es que, además, tiene como mascota a una tortuga llamada Raphael... ¡¡¿Qué chica no se derrite con eso?!! jajajaja

—Esa… um, ¿es tu tortuga?
—Sí. —Una media sonrisa apareció mientras levantaba al pequeño— Raphael, te presento a Avery.
Le di a la tortuga un pequeño saludo, y luego me sentí algo estúpida. Ésta sólo escondió su cabeza en su caparazón verde y marrón. 

—Esa es una mascota muy interesante.

Pero como decía, el pasado, el miedo, y los secretos no desvelados pueden poner en peligro algo que ha costado meses conseguir...

Por otro lado, por supuesto, tenemos a los personajes secundarios. Nos encontramos con Jacob y Brittany, amigos de Avery y con los que no puedes parar de reír durante todo el libro.

—Jacob es como una mujer hambrienta de sexo en sus semi-treintas, así que posiblemente no pueda entender por qué no querrías tomar un aventón en esa bicicleta de ciudad.
Le eché un vistazo a Jacob, y solo se encogió de hombros y dijo—: Muy cierto.
—Incluso a mí me cuesta entender eso. Cameron es realmente guapo —continuó Brittany—. Y nunca he oído a alguna chica hablando mal sobre él, así que debe tratarlas bien.
Sin tener idea de qué decir, me dejé caer en la silla de luna negra cerca de la televisión. Explicarles el por qué detrás de todo era un gran y gordo no. 

—No lo sé. Sólo no estoy interesada.
—¿Tienes ovarios? —preguntó Jacob.
Le disparé una mirada. —Sí.
Se deslizó de atrás del sofá y se sentó al lado de Brittany. —¿Entonces cómo es que no estás interesada?
....
Limpiando mis manos sobre mis vaqueros, sacudí mi cabeza. —Sólo no estoy interesada en una relación.
Jacob se echó a reír. —Tampoco estamos diciendo que Cam quiere, ¿sabes? No tienes que querer estar en una relación por un poco de bow-chicka-bow-wow.
Brittany lo miró lentamente. —¿Realmente acabas de decir eso?
—Lo hice. Y es mío. Voy a hacerme una camisa que diga eso. —Jacob destelló una gran sonrisa—.


Ollie, el simpático compañero de piso y amigo de Cam también llamado "Sr. Imbécil"; Jase, uno de los mejores amigos de Cam y quien será el protagonista de "Be with me"; Teresa, la hermana de Cam, quien igual que Avery, estudia baile (y futura protagonista femenina de "Be with me", ya tenemos a la parejita hecha... veremos haber como le sienta a Cam).
También tenemos a los encantadores padres de Cam y como decía, los fríos y desquiciantes (por no llamarles algo peor) padres de Avery.

En definitiva, es un libro que os recomiendo que leáis. Eso sí, no os esperéis una GRAN historia, mucha intriga o cosas así. Tiene una trama bastante simple, la historia de amor también es sencilla, pero que curiosamente te gusta... y mucho. Con momentos tiernos, otros en los que la pasión se desborda por todos lados, algún que otro enfado pero consiguen ser una de esas parejas de las que quieres saber más, leer más....
Y, como para mí cumple de sobra con lo que busco en una novela... tiene mis 5 estrellitas.


¿Qué te ha parecido? ¿Ya lo has leído?
¿O te vas a animar a hacerlo?
Quiero tu opinión sobre él,
No te vayas si dejar tus comentarios!!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...