miércoles, 12 de marzo de 2014

"La Cortesana" de Susan Carroll


Esta es otra de las sagas que he dejado algo apartada en estas semanas pero no podía ser. Así que aquí estoy de vuelta con las hermanas Cheney, con Catalina de Médici, con mucha magia, conspiraciones, secretos y un destino desconocido e intrigante para nuestros personajes.
¿No os acordáis de qué trataba la primera parte? Pincha aquí, para poder leer o volver a leer mi opinión sobre él.

1. El destino de Ariane, 2007 (The Dark Queen, 2005)
2. La cortesana, 2007 (The Courtesan, 2005)
3. La rosa de plata, 2008 (The Silver Rose, 2006)
4. The Huntress, 2007 (No pulicado en español)
5. Twilight of a Queen, 2008 (No publicado en español)

—¡Un marido!
—Sí, tiene la maldita idea de que su romance contigo será más respetable si encuentra a un pobre borrachín dispuesto a casarse contigo. Un legítimo amo y señor que tenga dominio sobre ti y te obligue a hacer lo que el rey desea. Navarra cree que un marido podría ordenarte a dejar París con él.
Gabrielle soltó una maldición y comenzó a pasearse, agitada, por la pequeña habitación. Como si no tuviera ya bastante complicada la vida entre intentar impedir que Remy se hiciera matar y eludir a las traicioneras víboras de la corte y las tretas de la Reina Negra, ahora a Navarra se le metía esa estúpida idea en la cabeza.
No era insólito que algún señor aceptara hacerse cargo de una amante del rey casándose con ella, bien recompensado con tierras, riquezas y títulos. Pero ella no tenía el menor deseo de cargarse con un bobo cortesano como marido.
—Fantástico —masculló. —¿Y dijo Enrique por casualidad qué pobre borrachín tiene pensado para mí?
Remy cogió su navaja del mueble, aunque por la forma como la miró, ella no supo si estaba pensando en rasurarse o en cortarse el cuello con ella.
—Yo. El rey quiere que yo me case contigo.



Sinopsis

¿Es posible elegir entre el poder y el amor? 
Gabrielle es joven, hermosa y llena de ambición. Maestra en el arte de la seducción y conocedora de hechizos ancestrales, ha conseguido convertirse en la cortesana más deseada de la corte de París. Su objetivo final no es otro que el propio rey Henry de Navarra, con el que espera llegar a controlar el trono de Francia. Su principal oponente, por supuesto, será otra mujer: Catherine de Medici, también conocida como la Reina Oscura, dueña de enormes riquezas, legiones de sicarios y capaz de recurrir a la magia negra cuando sea necesario.
Sin embargo, quizás el principal obstáculo en el camino de Gabrielle resida en el capitán Nicholas Remy. Un simple hombre, armado con algo más poderoso que cualquier poción o la espada más afilada: el amor. Ambición, pasión y oscuras conspiraciones en una apasionante trama situada en uno momento fascinante y turbulento de la historia.

Mi Opinión

 Para empezar, he de decir que esta parte es mi favorita. Ninguna de las novelas de la saga están mal, por supuesto, pero ya sea por los personajes o por la historia en sí, este libro logró enamorarme por completo.

—No, no debes matarlo. Remy, por favor, no.
—¿Quieres proteger a este cabrón? ¿Después de lo que te hizo?
No, condenado idiota. Es a ti a quien quiero proteger. Tuvo la impresión de que Remy no la oía;
su expresión era sombría y aterradora, sus pupilas unos simples puntitos en unos ojos que sólo parecían contener sangre y venganza. Los ojos del Azote.
Le cogió la cara entre las manos.
—¿Es que no entiendes nada? Sólo tú me importas. Sólo tú me preocupas. No quiero que te ocurra ningún mal. —Se le escapó un medio sollozo. —Te amo, grandísimo idiota.

Por un lado tenemos a Gabrielle, de quien dije en el anterior libro, que me parecía egoísta, ambiciosa, fría y calculadora. Bueno, pues en este libro, esa opinión se desvanece por completo.
Vemos otro lado muy distinto de ella, vemos a una persona que, "obligada" por los acontecimientos y desgracias padecidas a lo largo de su vida, deja a un lado la alegría, los sueños, la esperanza... la magia; y que, cuando vuelve a sentir algo de esa felicidad, vuelve a esfumarse entre los dedos aquella noche de agosto, en la matanza de San Bartolomé.
Vuelve la oscuridad, vuelve a su mente el único objetivo que se había propuesto, ir a París y convertirse en la cortesana más deseada por los hombres y más envidiada por las mujeres de toda Francia. Esto, junto con los remordimientos y nuevos.... ¿fantasmas?

Han pasado tres años de aquella fatídica noche y Nicolas Remy junto con su muy fiel y astuto ayudante Martin Le Loup, ha vuelto a Francia tras verse obligado a irse de allí como un fugitivo, pues aquellos que quieren acabar con él, pensaban que estaba muerto. ¿Pero son los únicos?

Gabrielle ha conseguido lo que se ha propuesto, se ha convertido en la cortesana más deseada de París pero a pesar del evidente "éxito" no puede dejar de pensar en Remy.
Necesita pedirle perdón, por no haberle detenido, por no haber hecho algo para que se quedara con ella y así, seguir vivo a su lado.

 Todo esto se complica, cuando el mismisimo Nostradamus ve, claramente, que a Gabrielle la aguarda un futuro brillante, convirtiéndose en la mujer más poderosa de todo el país. Enamorará  a Enrique de Navarra y se convertirá en su amante siendo así la verdadera reina de Francia. Es lo que ella quería..... ¿verdad? 

—La dama Gabrielle tiene un futuro poderoso. Su destino es convertirse en una mujer de inmensa influencia, enormes riquezas y un poder tan grande que no se podría ni imaginar.
—No quiero oír eso —dijo Gabrielle. —Dígame algo de Nicolás Remy.
—Gabrielle dominará el corazón de un rey.
—¿Rey? ¿Qué rey? —preguntó Cassandra, apremiante.
—El rey de Francia. Gabrielle gobernará el país a través de Enrique. Primero se convertirá en su amante…
—¿Enrique de Valois? —dijo Gabrielle, asqueada. —¿El hijo de Catalina de Médicis? ¿Ese petimetre perfumado? Es el hombre más cruel y pervertido que he conocido.
—No me refiero a Enrique de Valois —repuso Nostradamus, —sino a Enrique, el actual rey de Navarra. Es su adoración la que vas a conquistar, y llegará el día en que él heredará el trono de Francia.
—Eso es imposible —dijo Gabrielle, impaciente. —Valois es un hombre joven y tiene un hermano menor. Su madre, Catalina de Médicis, protegerá enérgicamente su derecho al trono. Ahora dígame algo acerca de Nicolás Remy. Era un soldado hugonote. Es a él que quiero…
—La dinastía de los Valois desaparecerá, y llegará a su fin el poder de la italiana.
—¡Basta! —exclamó Cassandra, con la voz preñada de miedo, dejando pasmada a Gabrielle. — No vuelva a hablar de la Reina Negra.
Nostradamus le hizo tanto caso como antes a Gabrielle.
—Cuidaos de la Reina Negra. Batallará por conservar lo suyo y destruirá a todos los que amenacen su poder. Pero perecerá, tal como los dos hijos que le quedan. Acabará su linaje. El rey de Navarra será rey de Francia y Gabrielle…

Pero Remy no está muerto, y hará todo lo posible por evitar que Enrique se enamore de ella y por conseguir que su rey vuelva a España y ocupe el lugar que le corresponde... Aunque eso signifique tener que casarse con Gabrielle. Además de evitar que Catalina se salga con la suya, por supuesto.

¿Eso es todo? Ni por asomo... Pasados que vuelven, promesas por cumplir, sacrificios que hacer y secretos por desvelar. Todo eso hace que "La Cortesana" sea un libro que no podrás soltar.

En cuanto a los personajes, ya los describí cuando hablé de "El Destino de Ariane" así que poco más queda por añadir.
Conocemos a Martín, con el que yo personalmente me río mucho, además de que, aunque es un personaje secundario, será clave para la vida de nuestros protagonistas.

—Su escudero, su teniente, su compañero de armas, su amigo. Ah, pero para usted señorita, soy su esclavo.
—Gracias, pero no estoy interesada en comprar un esclavo.
—Lo tiene de todas maneras. —Se levantó de un salto, se arregló la capa y se inclinó en una
profunda reverencia, todo en un solo y fluido movimiento. —Martin le Loup, señorita. Para siempre a
su servicio.
—¿Martin el lobo? Sí, ese nombre le va bien.
—Pues sí que me va bien. Tengo el valor, la inteligencia, la astucia y…
—La modestia —interrumpió Miri, irónica. Él la miró ofendido.
—Iba a decir el corazón de un lobo. ¿Sabía que los lobos se emparejan de por vida cuando encuentran a la loba adecuada?
—Entonces le deseo buena caza, señor.
—No necesito buscar más. Ya he encontrado a mi pareja. —Se le acercó un poco. —Ayer lo supe, desde el instante en que la vi. Sus ojos son más brillantes que la luna llena, su pelo más suave que la luz…
—Y mi cara tan redonda como la luna, sin duda. Siendo usted un lobo, no es de extrañar que se sienta atraído por mí.

También, podremos conocer más a Enrique de Navarra, un joven de veintitrés años, despreocupado, inmaduro, con una gran inclinación por las juergas y las mujeres.
Pero con una grandísima fascinación por Gabrielle.
También veremos otros personajes, como Danton o Cassandra que pondrán las cosas.... interesantes.

Además, veremos al resto de los personajes:
Ariane y Renard que no están en el mejor de los momentos de su matrimonio, pues no consiguen tener un bebé.

—Perdóname, cariño, lo había olvidado —dijo en tono monótono, decepcionado. —No íbamos a
hacer el amor, íbamos a concebir un hijo.


Miri, que continúa con sus "travesuras" escapándose de la isla para ir a buscar a su hermana a París pues sus pesadillas han vuelto y no puede quedarse con los brazos cruzados; Simon, que se ha convertido en una persona completamente diferente, no queda nada de aquél muchacho que fue hace tres años... salvo su mayor debilidad. La dulce Miri; 

—Haya hecho lo que haya hecho Simon, yo lo amaba, Gabby.
—Miri, eso fue hace tres años. Eras pequeña, apenas mayor que una niña —protestó Gabrielle débilmente. —Fue tu primer enamoramiento.
—No, lo amaba. Y cuando amo a alguien es para siempre.


Y, por supuesto, también está presente Catalina, intentando seguir haciendo de las suyas.

No se puede añadir más, es un libro que merece la pena de principio a fin, todas y cada una de sus páginas son sorprendentes e intrigantes. Te lo puedo asegurar, no podrás parar de leer.

Mi puntuación, por si había quedado alguna duda, es de 5/5



No Te Olvides de dejar tus comentarios!!!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...